Visita del Ministro de Justicia a la Región



El Sindicato de Justicia de la UGT acude a la inauguración de las obras de la Fase II de la Ciudad de la Justicia de Murcia con un objetivo marcado; trasladar al Ministro de Justicia diversas cuestiones relacionadas con la mejora de las condiciones de trabajo de los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia de la Región, entre ellas:

1º Como cuestión prioritaria UGT ha pedido al Ministro de Justicia el archivo de los expedientes abiertos durante la huelga a los compañeros que prestan sus servicios en órganos judiciales del Palacio de Justicia de Cartagena J.S.C. y R.Y.H. El Ministro se ha comprometido a estudiarlo cuando regrese a Madrid. No obstante esta misma tarde UGT ha mandado un correo electrónico recordatorio al Jefe del Gabinete del Ministro facilitando los datos de los expedientados.

2º Se ha puesto en conocimiento del Ministro la penosa situación de los Registros Civiles de la Región, solicitando el aumento o refuerzo de las plantillas y la creación de un Registro Civil Único para Cartagena.

3º Se ha pedido, además de la creación urgente de nuevos órganos, que en los Juzgados de lo Penal se cobren cantidades asimiladas a las guardias de los Juzgados de Instrucción por la celebración de los juicios rápidos.

4º Que los funcionarios destinados en los Juzgados de Violencia vean incrementadas sus retribuciones acorde con el trabajo que realizan.

El Ministro ha confirmado la designación por la Comunidad Autónoma como interlocutor en el proceso de trasferencias a la Región del diputado regional D. Manuel Campos.

También ha informado que para el mes de junio habrá finalizado el trámite parlamentario para la reforma de las leyes procesales que atribuirán nuevas funciones a los Secretarios judiciales.

No hay comentarios: