Los jueces de la Región irán a la huelga el 18 de febrero


Fuente: laverdad.es


Los jueces de la Región confirman que irán a la huelga el 18 de febrero
El paro triunfa por mayoría, con 76 votos a favor, 12 en contra y 5 abstenciones

Los jueces y magistrados de la Región ratificaron ayer, reunidos en asamblea, su intención de ponerse en huelga el próximo 18 de febrero. El paro triunfó por mayoría, con 76 votos a favor, 12 en contra y cinco abstenciones. La judicatura murciana no ha encontrado suficientes alicientes derivados de la reunión celebrada este lunes entre el Ministerio y las asociaciones judiciales para desconvocar el paro de togas que ya anunciaron en la reunión de la pasada semana.

«Ante el señalado estado de deterioro, consideramos que es un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la ciudadanía», explicaron en un comunicado emitido al término de su reunión. «Ha llegado el momento de exigir a los poderes públicos la definitiva solución de estas graves carencias con el fin de poder ofrecer a los ciudadanos un servicio público moderno, ágil, eficaz y adecuado a las necesidades y exigencias de la sociedad actual».

Los jueces y magistrados advierten de que esta jornada de huelga «afectará, sin perjuicio de los servicios mínimos que se establezcan, a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por los jueces y magistrados que prestan sus servicios en este territorio».

La magistratura, sin embargo, aún deja una puerta abierta a la negociación y advierte que el paro se hará realidad el próximo 18 de febrero «siempre y cuando no se adopten o se formalice el correspondiente compromiso respecto de las reivindicaciones que están siendo objeto de negociación con el Ministerio de Justicia».

Redefiniendo posiciones

La huelga del 18 de febrero ya está respaldada por un 20% de la carrera judicial. Esta realidad ha llevado a los diferentes órganos a redefinir sus posiciones. Las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria (AJFdV) y Foro Judicial Independiente (FJI) celebrarán sendas reuniones antes del próximo martes con objeto de revisar su posición ante el paro. Los vocales del Consejo General del Poder Judicial también han comenzado a analizar la postura que tomará este órgano.

Además, las dos principales asociaciones de secretarios judiciales han emitido un comunicado en el que advierten al Ministerio de Justicia que no consentirán compromisos de mejora de las condiciones laborales de otros cuerpos de la Justicia que «incrementen la discriminación» que, a su entender, sufre el secretariado.

No hay comentarios: