Reunión Sindicatos con el diputado regional Manuel Campos

Ayer a las 11,00 horas tubo lugar en la sede del Partido Popular en Murcia una reunión convocada por el diputado regional Manuel Campos para informar sobre el estado del proceso de transferencias en materia de Justicia a la Región.
Según informó el Sr. Campos, el mismo está facultado por el Consejo de Gobierno de la Región para participar en el proceso de transferencias, que aún no se ha comenzado a negociar. Existirá una Consejería de Justicia e Interior (o Seguridad). Existe compromiso con varios Alcaldes para la cesión de terrenos con el objeto de hubicar edificios para órganos judiciales, así:

MOLINA DE SEGURA.- Solar de 10.000 metros para nuevo Palacio, a 500 metros del actual.

MURCIA.- Solar de 5000 metros para instalar el Instituto Anatómico Forense, junto a la Fase II de la Ciudad de la Justicia, donde también se construirá un parking de 800 plazas para funcionarios y profesionales. RONDA DE GARAY: Se estudiarán alternativas para este edificio.

CARTAGENA: Parcela de 2 a 3 hectáreas para nuevo Palacio de Justicia, con tratamiento informatizado para aparcamiento.

LORCA: El Subdirector del Ministerio quiere que el nuevo edificio de los Juzgados salga fuera de la ciudad en un solar detras de la Colegiata.

No hay comentarios: