Pensiones en clases pasivas y seguridad social.


MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Clases pasivas
Real Decreto 1790/2010, de 30 de diciembre, sobre actualización de importes y determinación de pensiones de Clases Pasivas para el año 2011.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Pensiones. Seguridad Social
  • Real Decreto 1794/2010, de 30 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2011.

Leer más...

Traspaso de medios personales y materiales a la Rioja.


MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de La Rioja. Traspaso de funciones y servicios
  • Real Decreto 1800/2010, de 30 de diciembre, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de provisión de medios personales, materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Leer más...

RPTs Cuenca, León y Mérida,


MINISTERIO DE JUSTICIA

Relaciones de puestos de trabajo
  • Orden JUS/3388/2010, de 22 de diciembre, por la que se determina la estructura y se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y de las secretarías de gobierno incluidas en la segunda fase del Plan del Ministerio de Justicia para la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

A esto el Ministerio lo llama relaciones de puestos de trabajo. Sin negociar, como siempre.

Leer más...

Oposición 2010. Secretarios. Convocatoria.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/3387/2010, de 27 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Leer más...

Productividad para los secretarios judiciales.



Acceder al documento

¿Productividad en época de crisis?

¿El resto de funcionarios de la Administración de Justicia es que no tenemos derecho a recuperar algo de lo que el Gobierno nos ha quitado del sueldo en productividad como los secretarios?

¿Con quién se ha negociado esta productividad?

Leer más...

Oposición 2010. Auxilio. Notas de los aprobados. Plazo para idioma y derecho foral. Nota mínima segundo ejercicio.


Leer más...

Informe del CGJ sobre el anteproyecto de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social.


Entre los acuerdos del Pleno del CGJ de 22 de diciembre de 2010 se encuentra la aprobación del informe sobre el Anteproyecto de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social:

JURISDICCIÓN SOCIAL

El Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día de hoy, también ha aprobado el informe sobre el Anteproyecto de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social.

La novedad más importante es la que afecta al ámbito de la jurisdicción social, que se amplía a materias que en la actualidad están atribuidas al orden contencioso-administrativo y, en menor medida, al orden jurisdiccional civil. Según recoge el informe, la ampliación competencial llevada a cabo puede compendiarse del siguiente modo: a) Atribución al orden jurisdiccional social de los litigios que tengan por objeto la impugnación de los actos de la Administraciones públicas sujetos a Derecho Administrativo en materia laboral. (En la vigente LPL, la competencia venía atribuida al orden contencioso- administrativo).

b) El orden jurisdiccional social será competente para conocer de cualquier pretensión relacionada con accidentes de trabajo, con independencia de quienes sean los responsables. (En la actualidad, si el demandado es un tercero ajeno a la relación laboral correspondía conocer al orden jurisdiccional civil).

c) El orden jurisdiccional social será competente para conocer de los litigios que versen sobre el cumplimiento de las obligaciones legales y convencionales en materia de prevención de riesgos laborales.

d) Las autorizaciones de entrada en domicilio solicitadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social serán otorgadas, en su caso, por los Juzgados de lo Social y no por los Juzgados de lo Contencioso-administrativo, tal y como acontece actualmente.

e) Siempre que la vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas tenga conexión directa con la prestación de servicios será competente el orden jurisdiccional social, tanto si el autor de dicha vulneración es el empresario u otro trabajador.

A la vista de la ampliación del ámbito competencial del orden social, el informe considera que resultaría conveniente realizar una modificación de la Ley orgánica del Poder Judicial, principalmente en lo relativo a las solicitudes de entrada en domicilios y otros lugares, cuyo acceso requiera el consentimiento del titular, que sean solicitadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y también en relación con las nuevas competencias que se atribuyen a las Salas de lo Social de los TSJ en materia de revisión de sentencias y laudos arbitrales firmes.

Además, el informe sugiere la adición de una serie de medidas, entre las que destaca la introducción, como una modalidad procesal más, del procedimiento monitorio laboral. Esta medida contribuiría a agilizar las reclamaciones de deudas laborales en aquellos supuestos en que no se suscite oposición.

Por último, el informe también dedica particular atención al procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales y libertades públicas, proponiendo mejoras en la redacción, que se delimite con mayor claridad la naturaleza de la intervención de los sindicatos y demás entidades legitimadas y que en los procesos que versen sobre acoso, el autor o autores materiales de dicho acoso sean considerados parte necesaria.

Señalar por último que el Consejo, a la vista del trasvase de asuntos al orden social desde el orden contencioso y, en menor medida, del orden civil, que necesariamente va a suponer un incremento del número de asuntos que los juzgados y tribunales de aquel orden van a tener que conocer, realizará el oportuno examen de las cargas de trabajo en orden a aplicar las medidas de refuerzo que se precisen.

VER ACUERDOS

UGT exigirá el aumento de las plantillas o creación de nuevos órganos de esta jurisdicción ante la atribución de las nuevas competencias, sin repercusión en los órganos jurisdiccionales de procedencia por encontrarse ya bastante sobrecargados de trabajo.

Leer más...

Plantilla orgánica del Ministerio Fiscal


MINISTERIO DE JUSTICIA

Ministerio Fiscal. Plantilla orgánica

Leer más...

No a las transferencias.


lo publica: murcia.com




Reunión consejero de Justicia con presidente del Comité de Empresa del Personal Laboral de la Administración de Justicia


El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, mantuvo hoy una reunión con el presidente del Comité de Empresa del Personal Laboral de la Administración de Justicia, Pedro Azorín, el secretario del Comité de Empresa, Ginés García, y la secretaria general del Sector de Justicia de CCOO,Gertrudis Peñalver, para concluir la relación de puestos de trabajo de los funcionarios que integran la Administración de Justicia y que con la asunción de las competencias pasarán a formar parte de la Comunidad Autónoma.

El consejero explicó que el objetivo es “tenerlo todo preparado para que esa integración se produzca con todas las garantías y el pleno reconocimiento de todos los derechos cuando finalmente se produzca la transferencia de Justicia”.



Desde UGT decimos lo mismo de siempre, NO QUEREMOS LAS TRANSFERENCIAS. Lo decimos claro y sin miedo a caer mal, convencidos de que a los únicos a quienes tenemos que dar cuenta son a los funcionarios de la Administración de Justicia de la Región, a los que no queremos ver en el pozo donde hoy se encuentran los funcionarios de la Comunidad Autónoma gracias al Sr. Valcarcel y a todos los diputados del PP entre los que se encuentra el Sr. Campos. Nos parece una hipocresía hablar de garantías y derechos después de lo ocurrido. Tendrán que pasar muchos años para que esas transferencias (a las que nos oponemos) se produzcan con un mínimo de garantía, ya no de mejorar, sino para no empeorar.

Leer más...

Oposición 2010. Tramitación promoción. Sedes y criterios de corrección del segundo ejercicio.

Acuerdo del Tribunal Calificador, Promoción Interna, por el que se hace pública la relación de sedes para la realización del segundo ejercicio y los criterios de corrección.

27 de diciembre de 2010
Documentos asociados

Leer más...

Oposición 2010. Gestión promoción. Respuestas a las impugnaciones del primer ejercicio.


Acuerdo del Tribunal Calificador de PROMOCIÓN INTERNA por el que se da respuesta a las impugnaciones recibidas a preguntas del primer ejercicio.

27 de diciembre de 2010
Documentos asociados
Acuerdo de 22 de diciembre._ (PDF. 34 KB)

Leer más...

Oposición 2010. Rectificación Tribunales calificadores.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos de la Administración de Justicia
Orden JUS/3324/2010, de 10 de diciembre, por la que se rectifican los Tribunales calificadores únicos de los procesos selectivos para ingreso en Cuerpos de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-19786 - 1 pág. - 157 KB)

Leer más...

Calendario de días inhábiles en la AGE. Corrección de errores.


Días inhábiles
Corrección de erratas de la Resolución de 9 de diciembre de 2010, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2011, a efectos de cómputo de plazo.
PDF (BOE-A-2010-19764 - 2 págs. - 232 KB)

Leer más...

Hoy entra en vigor el nuevo Código Penal.


NUEVO CÓDIGO PENAL

NUEVOS DELITOS
- Captación de menores para espectáculos pornográficos
- Clientela de prostitución con menores o personas que no pueden decidir por sí mismas
- Terrorismo: captación, adoctrinamiento, adiestramiento y cualquier forma de financiación
- Piratería
- Cohecho entre particulares
- Acoso laboral
- Acoso inmobiliario
- Sobornos y fraudes en el deporte
- Ataques informáticos
- Tráfico ilegal de órganos
- Trata de personas

NUEVAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO
Penas:
- Privación de la patria potestad
- Extensión de la localización permanente
Medidas de seguridad:
- Libertad vigilada
Otras:
- Decomiso ampliado
- Ampliación de los trabajos en beneficio de la comunidad

NUEVAS REGULACIONES
- Responsabilidad penal de las personas jurídicas.
- Prescripción: no prescribirán los delitos de terrorismo con resultado de muerte. Otros tipos de delito tampoco prescribirán antes de cinco años.
- Periodo de seguridad: se restringe su obligatoriedad a los casos de terrorismo, delincuencia sexual contra menores y delincuencia organizada.
- La trata de seres humanos se regula independientemente de la inmigración clandestina.
- Endurecimiento de las penas mediante tratamiento específico de los delitos sexuales contra menores de 13 años.
- Delincuencia organizada: se introducen las figuras de organización y grupo criminal.
- Abono de prisión provisional: nadie se verá favorecido por cumplir al mismo tiempo una pena y una medida cautelar de prisión preventiva.

MODIFICACIONES
- Propiedad intelectual: los manteros podrán no ir a la cárcel.
- Especial endurecimiento de las penas en los delitos por corrupción, cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, urbanístico y contra el medio ambiente.
- La Agencia Tributaria auxiliará a los jueces para el cobro de multas e indemnizaciones por delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social.
- Tráfico de drogas: más facultades a los jueces para individualizar la pena.
- Se completan los delitos contra la comunidad internacional, incorporando el reclutamiento de niños soldados, delitos sexuales en conflictos armados y la especial protección de mujeres y niños.



Esto supone más trabajo para todos los compañeros destinados en órganos del orden penal, que llevará a un mayor atraso en la resolución de asuntos, lo que ya ha sido denunciado por UGT. El Ministerio no ha tomado ninguna medida para que esto no se produzca, lo que demuestra el poco o nulo interes real en una auténtica modernización de la justicia, aunque luego diga lo contrario.

Leer más...

Presupuestos Generales del Estado para 2011.


Presupuestos Generales del Estado
Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
PDF (BOE-A-2010-19703 - 449 págs. - 41895 KB)

Leer más...

Apoyo del Sindicato de Justicia de la UGT.


El Sindicato de Justicia de la UGT apoya las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos, contra la agresión brutal y sin precedentes a los derechos y retribuciones de los funcionarios de la Comunidad Autónoma (incluidos sanidad y educación) que se pretende llevar a cabo con la aprobación mañana de la proposición de Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Se pretende que el despilfarro y la mala gestión llevada a cabo durante años por el gobierno del Partido Popular con su Presidente a la cabeza la paguen ahora los funcionarios.

De aprobarse dichas medidas, los principales perjudicados serán todos los ciudadanos de la Región que verán como los servicios públicos son cada vez más deficitarios de lo que ya son. La precariedad será generalizada, pero donde más repercusión tendrá será en el sector sanitario y de educación.

Ya vamos conociendo lo que haría el Partido Popular de gobernar en España. Pisotear aún más, si es posible, los derechos de los trabajadores. Así que, ya estamos hartos de estos políticos sean del PSOE o del PP.

NOTA DE PRENSA

COMUNICADO CONJUNTO

Leer más...

Oposición 2010. Gestión promoción. Relación de aprobados del primer ejercicio y convocatoria para la lectura del segundo.


En breve podrá consultar las calificaciones y obtener su certificado de notas en la página Web del Ministerio.
22 de diciembre de 2010

Acuerdo del Tribunal Calificador de PROMOCIÓN INTERNA por el que se publica la relación de aprobados del primer ejercicio y se les convoca a la lectura del segundo.
22 de diciembre de 2010

Documentos asociados
Acuerdo de 21 de diciembre. (PDF. 24 KB)
Relación de aprobados del primer ejercicio (PDF. 217 KB)

Leer más...

Las Comunidades Autónomas incontroladas.



lo publica: vegamediapress.com


ESTE PAÍS ES UNA RUINA

Nuestros políticos viven una vida loca a costa del murciano de pie, el mismo que está hoy en la cola del paro o que vive por debajo del umbral de la pobreza.

LEER LA NOTICIA

Leer más...

La Región de Murcia no asumirá las competencias de Justicia el uno de Enero, como estaba previsto.


lo publica: laverdad.es


La transferencia de Justicia se va al traste

Leer más...

Subvenciones.


MINISTERIO DE JUSTICIA

Subvenciones
Resolución de 16 de diciembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se aprueba la concesión de subvenciones a fundaciones en el ámbito de la justicia.
PDF (BOE-A-2010-19687 - 1 pág. - 159 KB)

Primero.–Conceder a la Fundación Antonio Carretero, la cantidad de 13.763,75 euros para la realización de dos publicaciones jurídicas.
Segundo.–Conceder a la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española la cantidad de 11.261,35 euros para la celebración de una mesa internacional de análisis de modelos de asistencia jurídica gratuita.
Tercero.–Conceder a la Fundación Firma la cantidad de 6.256,25 euros para la realización de una jornada sobre dirección de equipos de trabajo en justicia.
Cuarto.–Conceder a la Fundación Wolters Kluwer la cantidad de 6.256,25 euros para la realización de jornadas sobre la nueva oficina judicial.



Resolución de 16 de diciembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se aprueba la concesión de subvenciones a las Asociaciones Profesionales de Secretarios Judiciales.
PDF (BOE-A-2010-19688 - 2 págs. - 163 KB)

Conceder a la asociación UPSJ la cantidad de 19.836,25 euros.
Conceder a la asociación CNSJ la cantidad de 25.503,75 euros.
Conceder a la asociación SISEJ la cantidad de 7.160 euros.

Leer más...

Secretarios. Resolución concurso de traslado órganos de nueva creación.



MINISTERIO DE JUSTICIA
Destinos
Orden JUS/3303/2010, de 16 de diciembre, por la que se resuelve el concurso de traslado para la provisión de plazas de nueva creación para el Cuerpo de Secretarios Judiciales, convocado por Orden JUS/2954/2010, de 10 de noviembre.
PDF (BOE-A-2010-19652 - 4 págs. - 191 KB)

Leer más...

Oposición 2010. Tramitación promoción. Notas aprobados primer ejercicio.


Acuerdo del Tribunal Calificador Único de PROMOCIÓN INTERNA, por el que se publican las notas de los aprobados del primer ejercicio y se les convoca a la realización del segundo.
21 de diciembre de 2010

Documentos asociados
Acuerdo de 21 de diciembre (PDF. 37 KB)
Anexo I .Relacion aprobados primer ejercicio (PDF. 234 KB)

Leer más...

Comisiones de Servicio órganos de nueva creación Región de Murcia.


Acceder al documento.

Leer más...

Convenio de colaboración con la CARM para la utilización del sistema Lexnet.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
Resolución de 9 de diciembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la utilización del sistema Lexnet para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de actos de comunicación procesal por vía telemática en los órganos judiciales.
PDF (BOE-A-2010-19530 - 5 págs. - 191 KB)

Leer más...

En el Consejo de Ministros de hoy.


INFORME sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, a los efectos previstos en el artículo 22.3 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

INFORME sobre el Anteproyecto de Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

INFORME sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas de Agilización Procesal (civil y contencioso-administrativo).

Leer más...

Comisiones de Servicio órganos de nueva creación territorio Ministerio.


Comisiones de Servicio

El Ministerio aún no ha decidido las de la Región de Murcia.

Leer más...

Secretarios. Resolución provisional concurso órganos de nueva creación.



Acceder al documento

Leer más...

Oposición 2010. Gestión promoción. Nota mínima primer ejercicio.


Acuerdo del Tribunal Calificador de PROMOCIÓN INTERNA por el que se fija la nota mínima necesaria para superar el primer ejercicio.
16 de diciembre de 2010
Documentos asociados
Acuerdo de 14 de diciembre (DOC. 28 KB)

Leer más...

Oposición 2010. Tramitación promoción. Nota mínima primer ejercicio.


Acuerdo del Tribunal Calificador de PROMOCIÓN INTERNA, por el que se fija la nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio.
16 de diciembre de 2010

Documentos asociados
Acuerdo de 13 de diciembre (DOC. 28 KB)

Leer más...

Prevenciòn de riesgos laborales para los jueces.


Francisco Caamaño y Carlos Dívar firman un convenio para prevenir riesgos laborales y vigilar la salud de los jueces.

15 de diciembre de 2010



Sólo faltaba que para la prevención de riesgos laborales de los jueces exista una dotación económica, que nunca ha existido para nosotros, que llevamos años con una Comisión Paritaria, Ministerio-Representantes de los trabajadores, que en la práctica es totalmente inoperativa.

Leer más...

Acción Social 2010 ámbito Ministerio. LISTAS CORREGIDAS POR EL MINISTERIO A LAS 13,20.



ADJUDICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL 2010
AVISO

MINISTERIO FISCAL
Personal Laboral
Lista de adjudicatarios (Lista corregida 15/12 a las 13:20)(Disculpen las molestias)

Personal Funcionario
Lista de adjudicatarios (Lista corregida 15/12 a las 13:20)(Disculpen las molestias)

Listas de denegados:
Ayuda de estudios
Ayuda de minusválidos
Ayuda de hijos
Ayuda sanitaria
Ayuda de transporte

MINISTERIO DE JUSTICIA
Personal Laboral
Lista de adjudicatarios (Lista corregida 15/12 a las 13:20)(Disculpen las molestias)

Listas de denegados:
Ayuda de estudios
Ayuda de minusválidos
Ayuda de hijos
Ayuda sanitaria
Ayuda de transporte

Personal Funcionario
Lista de adjudicatarios (Lista corregida 15/12 a las 13:20)(Disculpen las molestias)

Listas de denegados:
Ayuda de estudios
Ayuda de minusválidos
Ayuda de hijos
Ayuda sanitaria
Ayuda de transporte

Leer más...

Adjudicación de la Acción Social 2010 en el territorio del Ministerio.



ADJUDICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL 2010
AVISO

MINISTERIO FISCAL

Personal Laboral
Lista de adjudicatarios

Personal Funcionario
Lista de adjudicatarios

Listas de denegados:
Ayuda de estudios
Ayuda de minusválidos
Ayuda de hijos
Ayuda sanitaria
Ayuda de transporte


MINISTERIO DE JUSTICIA

Personal Laboral
Lista de adjudicatarios

Listas de denegados:
Ayuda de estudios
Ayuda de minusválidos
Ayuda de hijos
Ayuda sanitaria
Ayuda de transporte

Personal Funcionario
Lista de adjudicatarios

Listas de denegados:
Ayuda de estudios
Ayuda de minusválidos
Ayuda de hijos
Ayuda sanitaria
Ayuda de transporte

Leer más...

NOJ-Murcia. Comunicado de Prensa de UGT ante concentración Ciudad de la Justicia.



COMUNICADO DE PRENSA

Ante la concentración convocada por Comisiones Obreras para el día quince de diciembre a las 13,00 en la Ciudad de la Justicia en protesta por la nefasta implantación de la Oficina Judicial en Murcia, el Sindicato de Justicia de la UGT manifiesta lo siguiente:

1. La convocatoria en solitario de dicha concentración por CCOO supone un incumplimiento del acuerdo alcanzado en la reunión urgente de la Junta de Personal celebrada el pasado día 18 de octubre y convocada a iniciativa de UGT.

2. En dicha reunión se acordó por los tres sindicatos que componen la Junta iniciar movilizaciones de protesta por la forma en que se está realizando la implantación de la Oficina Judicial en Murcia, y que las mismas se llevaran a cabo en unidad de acción como Junta de Personal, sin protagonismo de ninguno de los sindicatos que la integran, primando siempre la defensa de los derechos de los trabajadores a los que la Junta representa.

3. CCOO ha convocado la concentración de mañana, sin previo aviso a los demás sindicatos, lo que supone dejar en pésimo lugar a UGT que aparece como si nada le importara los acontecimiento que se producen en la Oficina Judicial, cuando es todo lo contrario, pues cuando el sindicato que ahora hace la convocatoria en solitario callaba, UGT ya venía denunciando lo que iba a ocurrir con la implantación de la Oficina Judicial en las condiciones que entonces ya se conocían perfectamente, y efectivamente no nos hemos equivocado.

4. Consideramos la convocatoria un error y una irresponsabilidad cuyos fines no están claros, pues lo que quieren los trabajadores es ver a los sindicatos unidos luchando juntos por la defensa de sus derechos y eso es algo que todos conocemos a ciencia cierta. No es de recibo que mañana se haga una concentración convocada por un sindicato, la semana que viene por otro y la siguiente por otro. Pero claro, el mes de marzo de 2011 hay elecciones sindicales en la Administración de Justicia.

5. UGT considera imprescindible la unidad de acción si, de verdad, se quiere conseguir algo más que salir en la prensa. Sólo en caso de pasividad o desinterés del resto de sindicatos UGT actuaría en solitario.

En Murcia a 15 de diciembre de 2010

Leer más...

Oposición 2008. Auxilio. Corrección de la modificación de la relación definitiva de aprobados.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/3210/2010, de 30 de noviembre, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/3029/2010, de 16 de noviembre, por la que se modifica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-19236 - 2 págs. - 196 KB)

Leer más...

Resolución prorrogando el PCA en los Juzgados de Violencia.


Resolución de la Directora General de relaciones con la Administración de Justicia, aprobando la prorroga del plan concreto de actuación de los Juzgados de violencia sobre la mujer de ámbito sin transferir.

Leer más...

NOJ-Murcia. CCOO rompe la unidad de acción acordada con los sindicatos UGT y CSI.F.



CCOO rompe la unidad de acción acordada con los sindicatos UGT y CSI.F para realizar movilizaciones contra las condiciones de implantación de la Oficina Judicial en Murcia.

El día 18 de octubre se celebró reunión urgente de la Junta de Personal convocada por UGT para acordar el inicio de movilizaciones y que fueran respaldadas por todos los sindicatos de la Junta de Personal, frente el desastroso proceso de acoplamiento que se estaba llevando a cabo y el atropello hacia los derechos de los trabajadores que supone la puesta en marcha de la Oficina Judicial en la forma que se está realizando.

El acuerdo se consiguió, pero no la intensidad en las presiones que pretendía UGT. La idea era no parar hasta conseguir que las protestas transcendieran lo máximo posible y desvirtuar así el empeño del Ministerio de Justicia en hacer creer que todo va bien.

Que las protestas las realicen todos los sindicatos que representan a los trabajadores de la Administración de Justicia en la Región de Murcia, esto es, la Junta de Personal, es fundamental e ineludible si DE VERDAD se quiere conseguir algo. Protestas individualizadas de cada sindicato pueden tener otros objetivos, como pueda ser rentabilidad sindical de cara a las próximas elecciones, pero no la defensa de los derechos de los trabajadores.

La situación es lo suficientemente grave y los compañeros afectados merecen todo nuestro apoyo, sin manipulación.

Nos vemos en la obligación de denunciarlo, para que sepáis que si el próximo día 15 de diciembre no veis al sindicato UGT en la concentración acordada unilateralmente por CCOO, no se debe a desinterés o falta de apoyo a los compañeros de la Oficina Judicial, a cuya disposición siempre estamos, sino a que un sindicato con intereses particulares ha decidido romper la unidad de acción junto a los demás sindicatos, sin previo aviso.

Leer más...

Acción Social 2010.


Según el Ministerio, a lo largo de esta mañana publicará en su web la adjudicación de la Acción Social.

Leer más...

Oposición 2008. Gestión libre. Relación definitiva de aprobados.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
Orden JUS/3200/2010, de 26 de noviembre, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-19189 - 18 págs. - 1807 KB)

Leer más...

Días inhábiles en el ámbito de la AGE para 2011.


Días inhábiles
Resolución de 9 de diciembre de 2010, de la Secretaría Estado para la Función Pública, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2011, a efectos de cómputo de plazo.

Leer más...

NOJ-Murcia. Cualquier modificación de horarios debe ser negociada con los sindicatos.


Lo siguiente noticia aparece publicada en laverdad.es:


"El TSJ no es ajeno a las feroces críticas que la reforma está despertando y ya busca modos de atajarlas. El reto, a corto plazo, es la estabilización. Javier Parra, secretario de Gobierno del TSJ, explica que en el próximo mes se tratará de mejorar la atención al público. Para ello, la ventanilla única de la Oficina Judicial ampliará el número de puestos y su horario, hasta las 17 horas."

UGT ya ha advertido al Secretario de Gobierno en reiteradas ocasiones que la Oficina Judicial no es su cortijo particular donde puede hacer y deshacer a su antojo, por lo que debería abstenerse de hacer cierto tipo de declaraciones que lo único que consiguen es crear más crispación en un ambiente ya de por sí caldeado.

Cualquier pretensión de que algún servicio de la Oficina Judicial amplie su horario normal, primero deberá ser negociado entre la Administración correspondiente, que no es la Secretaría de Gobierno, y los sindicatos.

Leer más...

Oposición 2008. Tramitación libre. Andalucía. Eliminación plaza Málaga.


COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
Resolución de 23 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se corrigen errores en la de 3 de noviembre de 2010, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Andalucía, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/3339/2008, de 10 de noviembre.
PDF (BOE-A-2010-19062 - 1 pág. - 158 KB)

Leer más...

Nuevo portal intranet para funcionarios de la Administración de Justicia.



El Ministerio de Justicia pone en funcionamiento un nuevo portal intranet para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio al servicio de la Administración de Justicia.



El Ministerio tendrá que habilitar algún sistema para que los sindicatos tengamos acceso a dicho portal.

Nos parece perfecto que esté dirigido a todos los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, pues para eso somos Cuerpos Nacionales. Pero, por el mismo motivo, nos parece inadecuado que se deje al "interés" de las Comunidades Autónomas con competencias la decisión de acceder al mismo.

También nos preguntamos cuánto ha costado al Ministerio su puesta en funcionamiento. Si nos han quitado dinero de nuestro sueldo queremos saber en que se emplea.

Leer más...

Oposición 2008. Gestión libre. Rectificación méritos Península e idioma y derecho foral Cataluña y País Vasco.


Acuerdo del Tribunal Calificador Unico, TURNO LIBRE, por el que se rectifica los méritos en el ámbito de Resto de Península y Baleares e Idiomas y Derecho Foral en Cataluña y País Vasco.

7 de diciembre de 2010
Documentos asociados

Leer más...

Concurso de méritos Cáceres y Ciudad Real.


MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Orden JUS/3161/2010, de 15 de noviembre, por la que se resuelve el concurso específico de méritos, convocado por Orden JUS/1900/2010, de 7 de julio, en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

Leer más...

Adiós a las mutualidades. Y qué tiene esto que ver con la crisis.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios de nuevo ingreso. Establece la integración de los funcionarios que ingresen en cualquier Administración pública española a partir del 1 de enero de 2011 en el Régimen General de la Seguridad Social, preservando, cuando así proceda de acuerdo con su normativa reguladora, el mutualismo administrativo. De hecho, los funcionarios que a día de hoy estén incluidos en el Régimen de Clases Pasivas y en el Mutualismo Administrativo mantendrán sus derechos adquiridos y continuarán integrados en ambos mecanismos de cobertura.

La medida avanza en la simplificación y armonización de los actuales sistemas de protección social de los funcionarios públicos y, además, contribuirá a incrementar el número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que propiciará una mayor estabilidad del sistema público de protección social mediante el establecimiento de un único sistema contributivo y de reparto de las pensiones.


La medida ha sido acordada hoy en Consejo de Ministros sin negociar con los representantes de los trabajadores como ya es habitual. A estas alturas ya no nos sorprende nada de este Gobierno, o del que venga, que cada vez apuntan más maneras de regímenes totalitarios, con la excusa de estar presionados por los mercados. Si tenemos en cuenta que la asistencia sanitaria de los funcionarios es mas barata que la del Régimen General de la Seguridad Social lo entendemos menos. Ya sólo nos queda que nos pongan también a las ordenes del ejercito para trabajar más, cobrar menos y no enfermar nunca. Así se hacen las cosas. ¡¡Señor, sí, señor!!.

Leer más...