NOJ-Murcia. Comunicado de Prensa de UGT ante concentración Ciudad de la Justicia.



COMUNICADO DE PRENSA

Ante la concentración convocada por Comisiones Obreras para el día quince de diciembre a las 13,00 en la Ciudad de la Justicia en protesta por la nefasta implantación de la Oficina Judicial en Murcia, el Sindicato de Justicia de la UGT manifiesta lo siguiente:

1. La convocatoria en solitario de dicha concentración por CCOO supone un incumplimiento del acuerdo alcanzado en la reunión urgente de la Junta de Personal celebrada el pasado día 18 de octubre y convocada a iniciativa de UGT.

2. En dicha reunión se acordó por los tres sindicatos que componen la Junta iniciar movilizaciones de protesta por la forma en que se está realizando la implantación de la Oficina Judicial en Murcia, y que las mismas se llevaran a cabo en unidad de acción como Junta de Personal, sin protagonismo de ninguno de los sindicatos que la integran, primando siempre la defensa de los derechos de los trabajadores a los que la Junta representa.

3. CCOO ha convocado la concentración de mañana, sin previo aviso a los demás sindicatos, lo que supone dejar en pésimo lugar a UGT que aparece como si nada le importara los acontecimiento que se producen en la Oficina Judicial, cuando es todo lo contrario, pues cuando el sindicato que ahora hace la convocatoria en solitario callaba, UGT ya venía denunciando lo que iba a ocurrir con la implantación de la Oficina Judicial en las condiciones que entonces ya se conocían perfectamente, y efectivamente no nos hemos equivocado.

4. Consideramos la convocatoria un error y una irresponsabilidad cuyos fines no están claros, pues lo que quieren los trabajadores es ver a los sindicatos unidos luchando juntos por la defensa de sus derechos y eso es algo que todos conocemos a ciencia cierta. No es de recibo que mañana se haga una concentración convocada por un sindicato, la semana que viene por otro y la siguiente por otro. Pero claro, el mes de marzo de 2011 hay elecciones sindicales en la Administración de Justicia.

5. UGT considera imprescindible la unidad de acción si, de verdad, se quiere conseguir algo más que salir en la prensa. Sólo en caso de pasividad o desinterés del resto de sindicatos UGT actuaría en solitario.

En Murcia a 15 de diciembre de 2010

No hay comentarios: