Adiós a las mutualidades. Y qué tiene esto que ver con la crisis.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • Integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios de nuevo ingreso. Establece la integración de los funcionarios que ingresen en cualquier Administración pública española a partir del 1 de enero de 2011 en el Régimen General de la Seguridad Social, preservando, cuando así proceda de acuerdo con su normativa reguladora, el mutualismo administrativo. De hecho, los funcionarios que a día de hoy estén incluidos en el Régimen de Clases Pasivas y en el Mutualismo Administrativo mantendrán sus derechos adquiridos y continuarán integrados en ambos mecanismos de cobertura.

La medida avanza en la simplificación y armonización de los actuales sistemas de protección social de los funcionarios públicos y, además, contribuirá a incrementar el número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que propiciará una mayor estabilidad del sistema público de protección social mediante el establecimiento de un único sistema contributivo y de reparto de las pensiones.


La medida ha sido acordada hoy en Consejo de Ministros sin negociar con los representantes de los trabajadores como ya es habitual. A estas alturas ya no nos sorprende nada de este Gobierno, o del que venga, que cada vez apuntan más maneras de regímenes totalitarios, con la excusa de estar presionados por los mercados. Si tenemos en cuenta que la asistencia sanitaria de los funcionarios es mas barata que la del Régimen General de la Seguridad Social lo entendemos menos. Ya sólo nos queda que nos pongan también a las ordenes del ejercito para trabajar más, cobrar menos y no enfermar nunca. Así se hacen las cosas. ¡¡Señor, sí, señor!!.

No hay comentarios: