NOJ-Murcia. CCOO rompe la unidad de acción acordada con los sindicatos UGT y CSI.F.



CCOO rompe la unidad de acción acordada con los sindicatos UGT y CSI.F para realizar movilizaciones contra las condiciones de implantación de la Oficina Judicial en Murcia.

El día 18 de octubre se celebró reunión urgente de la Junta de Personal convocada por UGT para acordar el inicio de movilizaciones y que fueran respaldadas por todos los sindicatos de la Junta de Personal, frente el desastroso proceso de acoplamiento que se estaba llevando a cabo y el atropello hacia los derechos de los trabajadores que supone la puesta en marcha de la Oficina Judicial en la forma que se está realizando.

El acuerdo se consiguió, pero no la intensidad en las presiones que pretendía UGT. La idea era no parar hasta conseguir que las protestas transcendieran lo máximo posible y desvirtuar así el empeño del Ministerio de Justicia en hacer creer que todo va bien.

Que las protestas las realicen todos los sindicatos que representan a los trabajadores de la Administración de Justicia en la Región de Murcia, esto es, la Junta de Personal, es fundamental e ineludible si DE VERDAD se quiere conseguir algo. Protestas individualizadas de cada sindicato pueden tener otros objetivos, como pueda ser rentabilidad sindical de cara a las próximas elecciones, pero no la defensa de los derechos de los trabajadores.

La situación es lo suficientemente grave y los compañeros afectados merecen todo nuestro apoyo, sin manipulación.

Nos vemos en la obligación de denunciarlo, para que sepáis que si el próximo día 15 de diciembre no veis al sindicato UGT en la concentración acordada unilateralmente por CCOO, no se debe a desinterés o falta de apoyo a los compañeros de la Oficina Judicial, a cuya disposición siempre estamos, sino a que un sindicato con intereses particulares ha decidido romper la unidad de acción junto a los demás sindicatos, sin previo aviso.

No hay comentarios: