Reunión Gerencia MJU Murcia-Sindicatos

Ayer tuvo lugar la reunión mensual Gerencia MJU de Murcia-Sindicatos en la que se trataron los siguientes temas:

Ø Bolsa de interinos: se desconoce cuándo finalizará el proceso de selección.La stuación actual de la bolsa es: Gestión 37 (+INEM), Tramitación 16 (+INEM), Auxilio 24 (+ 20 reserva)

Ø Registro Civil de Cartagena: La obras de acondicionamiento del local para su nueva ubicación comenzaron la semana pasada estando previsto que se terminen para finales de noviembre. Se desconoce la fecha exacta para su traslado.

Ø Ciudad de la Justicia de Murcia Fase I: Respecto a la denuncia de UGT en la anterior reunión sobre las altas temperaturas soportadas en el interior del edificio, se informa que los técnicos del Ministerio tienen prevista la visita pero sin confirmar fecha. Por ahora se ha instalado un aparato de aire acondicionado en el Decanato pero no en la Oficina de Presentación de Documentos por imposibilidad de hacerlo.

Ø Juzgados de Lorca ubicados en C/ Padre Morote: solucionados los problemas de corte de energía eléctrica.

Ø Social bis: Entrará en funcionamiento el próximo día 1 de octubre. La plantilla estará compuesta por un Magistrado, un Secretario, un interino del Cuerpo de Gestión y otro interino del Cuerpo de Auxilio. Se desconoce la forma en que se realizará el reparto de asuntos.

Según comunicación del Secretario General de Justicia de la que ha tenido conocimiento este sindicato:

La duración del Plan será de 6 meses, desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 31 de marzo de 2010 y el objeto de esta medida extraordinaria consiste en la celebración de juicios y el consiguiente dictado de la resolución definitiva en procedimientos por despido, al afectar primordialmente al mínimo vital de subsistencia de los trabajadores, sin perjuicio, de que, en caso necesario y de no existir suficientes procedimientos por despidos para celebrar juicios, pueda extenderse este objeto a la celebración de juicios y el dictado de resolución definitiva en reclamaciones de cantidad relacionadas con despidos Subsidiariamente, y sólo en el supuesto de no existir suficientes procedimientos por despido o por reclamaciones de cantidad relacionadas con despidos para celebrar estos juicios, se extenderá el objeto de esta medida a la celebración de juicios y dictado de resolución definitiva en procedimientos seguidos por reclamaciones en otras materias especialmente preferentes y/o urgentes para los intereses de los trabajadores.

Los juicios se celebrarán por la mañana salvo cuando por razones de disponibilidad de salas de vista no exista número suficiente de éstas para poder celebrarse en jornada matinal en cuyo caso podrán celebrarse por la tarde.

Ø Sede de los nuevos Juzgados de Mula: estará terminada para finales de año.

Ø Minerva y Lexnet: por los sindicatos se denuncia el mal funcionamiento de estas aplicaciones informáticas, solicitando UGT más información para los funcionarios.

Ø Juzgado de Violencia sobre la Mujer: se traslada a la antigua sede del Registro Civil en el Palacio de Justicia de Murcia.

Ø Juzgado de Instrucción nº 9 de Murcia: se ubicará en el lugar que ocupaba el Juzgado de Violencia, en el lugar conocido como “Toriles”.

Ø Reordenación de efectivos en Juzgados de Iª Instancia y Mercantiles de Murcia: Se dará traslado por 5 días para aceptación voluntaria, en otro caso, traslado forzoso previa audiencia a los sindicatos.

No hay comentarios: