Aprobado el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia


El Consejo de Ministros aprobó apresuradamente el pasado día dieciocho el “Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2010-2012”, suponemos que con la intención de contentar a los jueces y así evitar la huelga anunciada para el mes de octubre por alguna de sus asociaciones profesionales.

Para el colectivo que integra los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia dicho plan supone un empeoramiento de sus condiciones laborales así como la pérdida de derechos ya consolidados, o al menos, sienta las bases para que así sea. Además, su aprobación ha tenido lugar de espaldas a los sindicatos y con una desconsideración absoluta hacia los trabajadores a los que representamos, como quedó de manifiesto en el traslado que a finales de julio se nos dio para formular alegaciones cuando el Ministerio ya sabía que todo estaba más que decidido.

Se atienden las reivindicaciones de jueces, fiscales y secretarios, pero fundamentalmente de los primeros; todo ello a costa de lo Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, para quienes los planes del Ministerio pasa por “exprimirlos” con la intención de sacar adelante su proyecto de modernización sin coste alguno en este apartado.

El día 2 de septiembre presentamos un escrito a la presidenta de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Murcia cuya mayoría ostenta el sindicato CCOO, solicitando una reunión urgente para tratar este tema, a fecha de hoy aún no se ha producido la convocatoria de la reunión.

Desde el Sindicato de Justicia de la UGT en la Región de Murcia seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para que la modernización de la Justicia y la implantación de la nueva oficina judicial se realicen respetando los derechos y condiciones laborales de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

No hay comentarios: