Más jueces, o lo que es lo mismo, mas trabajo, para el mismo personal de la oficina judicial.

En entrevista realizada al presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a raíz de la experiencia piloto de la nueva oficina judicial que se va a poner en marcha en dos juzgados, a la pregunta de si es necesario más personal para agilizar la nueva organización del trabajo, responde:
En lo que se está pensando es en una reorganización de los efectivos que se tienen, estudiando, lógicamente, donde habría que incrementar las dotaciones personales. Por nuestra parte, lo que vemos necesario es la dotación de un mayor número de jueces y magistrados destinados en el País Vasco, lo que no tiene que suponer, necesariamente, la creación de nuevos juzgados, sino que haya en determinados casos dos jueces por juzgado, porque pensamos que el personal destinado en la oficina es suficiente. No hay problema serio de tramitación, sino de resolución y de toma de decisiones.

Como vemos el criterio se corresponde con el del Plan Estratégico aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y que UGT viene denunciando desde hace tiempo.

No hay comentarios: