Algunas previsiones del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia


Pag. 18
Dotar a la Administración de Justicia de una organización adecuada, mejorando la racionalización y optimización de los recursos personales disponibles en la misma.
Para jueces, fiscales y secretarios se crearán 750, 450 y 800 plazas respectivamente, para nosotros racionalización y optimización.
Pag. 28
La implantación de una innovadora organización basada en criterios de homogeneidad, flexibilidad y transparencia como principios que deben inspirar y gobernar la gestión.
O lo que es lo mismo, todos haciendo de todo.
Pag. 30
Introducción de la provisión de puestos por el sistema de meritos y libre designación.
Pag. 58
Atribución a los Secretarios de la gestión de conflictos interpersonales entre los funcionarios de lo Cuerpos al servicio de la Administración de justicia.
Pag. 59
Modificaciones normativas:
Referidas al régimen de sustituciones y régimen disciplinario.
Para ceder a las CCAA la provisión de puestos de trabajo.
Respecto a las nuevas atribuciones jerárquicas de los Secretarios.
Pag. 60
Reforma del Reglamento de régimen disciplinario:
Para introducir nuevas infracciones graves y muy graves y sanciones no previstas como la de multa.
Introducción del procedimiento de inidoneidad por falta de capacidad o incompetencia de los funcionarios interinos nombrados por el MJU.
Pag. 60
Incorporar al Secretario de Gobierno entre las autoridades a las que el MJU solicita diversas clases de informe previo antes de tomar determinadas decisiones relativas a confección de plantillas, reordenación de efectivos, adscripción de personal, etc.
Pag. 61
Ahorrarse el sueldo de un funcionario interino mediante el sistema de sustitución por titular con alguna compensación económica. A eso, expresado con otras palabras, le llaman sustituciones naturales.
Pag. 62
Consiste en la adopción de medidas por parte del MJU para adecuar las plantillas orgánicas de personal para los años 2010, 2011 y 2012 a través de las ofertas de empleo público y posterior creación de plazas o en su caso, a través del desarrollo de procesos de ordenación de plantillas, mediante la redistribución de efectivos.
Pag. 63
Medidas de control para el cumplimiento del horario y jornada laboral, así como la revisión de las bajas médicas. Inspección y control por el propio MJU. Medidas sorprendentemente no previstas para Secretarios y menos aún para jueces y fiscales.
Pag. 63
Modificación de la constitución y funcionamiento de las bolsas de interinos.


Todas estas y otras actuaciones están recogidas de forma genérica pero es fácil prever cómo se llevará a cabo su concreción.

No hay comentarios: