MESA SECTORIAL
NUEVA OFICINA JUDICIAL
NUEVA OFICINA JUDICIAL
En el día de hoy se celebró Mesa Sectorial de Negociación con un único punto de orden del día: “NEGOCIACIÓN SOBRE LA ORDEN DE LOS SERVICIOS COMUNES DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL”.
Como cuestión previa, la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia precisó, respecto al cambio que se va a producir en la oficina judicial y ante las exigencias sindicales, que en ningún caso:
o Se va a producir reducción de plantilla alguna, ni en las oficinas judiciales ni en los Registros Civiles, en este último caso, en relación con la futura reforma de los registros civiles.
o Que en ningún caso se va a producir merma alguna en los derechos económicos de los funcionarios.
o Que la modificación de los arts. 39 y 39 bis de nuestros Reglamento de Ingreso y Provisión de puestos, solo está pendiente de los respectivos informes para su publicación.
o Que el traslado forzoso de funcionarios de los Juzgados de Molina de Segura a Murcia capital, consecuencia del plan piloto de implantación de la nueva oficina judicial en dicha población, “queda aparcado”.
Tras diversas intervenciones relacionadas con las alegaciones generales que cada sindicato ha realizado al borrador de la orden ministerial por parte de UGT se exigió, como cuestión irrenunciable, la necesidad de establecer una negociación real y efectiva, artículo por artículo, de la citada Orden.
Asimismo, por parte de UGT se exigió la clarificación y delimitación de las funciones asignadas a cada Cuerpo, evitando las generalidades y las ambigüedades del texto, como por ejemplo las referidas a expresiones tales como “funciones análogas”, ratificando la petición sindical de llenar de contenido las funciones de los Secretarios Judiciales, que cobran hasta por lo que no hacen, sin que los que lo hacen cobren . Solicitamos, también, que se nos dieran actualizadas al año 2009 (y no al 2004 como se ha hecho) las cargas reales de trabajo, así como que se establecieran las ratios funcionario / carga de trabajo soportada en los distintos órganos y servicios comunes judiciales.
También se pidió por UGT, que el plan de traslado forzoso de los funcionarios de Molina del Segura se retirara.
La Administración accedió a lo solicitado por UGT, comenzando a negociar la orden artículo por artículo y confirmo la retirada del plan de traslado forzoso de los funcionarios de Molina de Seguro”, quedando aplazada la continuación de la negociación del articulado para el próximo lunes 18.
Por último el Director General de Modernización avanzó el plan de formación obligatoria y para todos. Este incluye un curso teórico-práctico para los formadores con contenidos procesales e informáticos. Por UGT se solicito que la selección de los formadores se realizara a través de las Comisiones Paritarias de formación que existen en las Gerencias Territoriales y no por los Secretarios Coordinadores como pretendía el Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario