Vocales del CGPJ piden una moratoria para la NOJ de Ciudad Real.


lo publica: eldigitalcastillalamancha.es



Los vocales territoriales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Castila-La Mancha, Gabriela Bravo y Concepción Espejel, han pedido a este órgano que traslade al Ministerio de Justicia una petición de "moratoria" en la entrada en funcionamiento de la nueva Oficina Judicial en Ciudad Real, que estaba prevista para el próximo 9 de febrero.

Esta petición, según han indicado en una nota informativa, se produce después del "sentir" expresado por la Junta de Jueces de Ciudad Real ante los problemas que esta planteando su puesta en marcha, al que se han unido también las protestas de los funcionarios, entre otros.

Asimismo, han esgrimido las "disfunciones que se han venido observando en el inicio de la Oficina Judicial en Burgos y en Murcia y sobre las que ya se está trabajando para su solución".

Para los vocales territoriales del CGPJ, el retraso de la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial en Ciudad Real hasta que se solventen las disfunciones en los juzgados de Burgos y Murcia, permitiría una normalidad en el inicio, en su momento, de la oficina de la capital castellano-manchega.

Los vocales territoriales han remarcado que esta petición no significa que se esté en contra de la nueva Oficina Judicial, sino que, al contrario, estiman que la misma es un modelo de organización que va a permitir la mejora de la optimización de los recursos de la Administración de Justicia.

A la solicitud de Bravo y Espejel ante el Pleno del CGPJ se han sumado los vocales territoriales de Extremadura, que tras conocer un comunicado de los Jueces de Cáceres en el mismo sentido, también estiman necesaria la moratoria para la entrada en funcionamiento de la Oficina Judicial en Cáceres.

No hay comentarios: