lo publica: abc
En cuanto a la reclamación de las CCAA de la competencia sobre el personal no judicial de la Administración de Justicia, el ministro ha explicado que las comunidades van a crear un grupo de trabajo que presentará a Justicia antes de que finalice febrero una propuesta de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en la que se contemplará esta modificación.
Caamaño ha mostrado su disposición a trasladar al Parlamento esa propuesta, aunque ha supeditado la aprobación de la reforma a que la propuesta obtenga el "máximo consenso posible" entre todas las fuerzas políticas.
Las autonomías quieren poder aprobar la oferta de empleo público, convocar y resolver los procesos de selección y adscripción a los puestos de trabajo, nombrar a los funcionarios que superen las pruebas, impartir la formación inicial, aprobar las relaciones de puestos de trabajo, gestionar la promoción interna y el registro de personal y ejercer la potestad disciplinaria.
Sobre este aspecto, el consejero de Justicia cántabro, Vicente Mediavilla, se ha mostrado "relativamente optimista" ante la postura del Ministerio y ha manifestado que, como la propuesta contará, inicialmente, con el acuerdo de las doce CCAA con competencias en Justicia "no tendría que ser difícil mantener el consenso".
En un mismo día el Ministro de Justicia dice dos cosas distintas, en primer lugar se opone y a las pocas horas está a favor.
Desde UGT-Justicia Murcia ya hemos exigido al responsable del sindicato en Madrid una respuesta contundente.
¿Que hacen los demás sindicatos?.
El STAJ, que dice ser independiente "ja, ja" es partidario de las competencias plenas, aunque trate de maquillarlo.
CCOO, como siempre, sin mantener una postura clara, si pero no, en buenas condiciones sí, en malas condiciones no. Que se aclaren ya, y lo demuestre con hechos y no con escrititos.
CSI.F, cree que con no haber firmado unos acuerdos lo tiene ya todo hecho. No hombre, no. No hay que firmar los acuerdos, pero hay que hacer algo más que quedarse de brazos cruzados viéndolas venir.
LA GESTIÓN POR PARTE DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE JUSTICIA, HA SIDO Y ES PÉSIMA Y DESASTROSA. CÓMO PUEDEN ESTOS SEÑORES CONSEJEROS TENER LA DESVERGÜENZA DE PEDIR AÚN MÁS COMPETENCIAS.
El ejemplo los tenemos, aquí mismo, en la Región de Murcia de total actualidad. El Consejero de la Consejería de Justicia sin competencias, ha anunciado a bombo y platillo, meses atrás, que era el momento idóneo para las transferencias y que estas se producían en inmejorables condiciones.
Ya lo hemos visto Sr. Consejero. De la que nos hemos librado. Ayer se manifestaron unas 60.000 personas contra los recortes del gobierno de Valcarcel a todos los funcionarios de la Región. Si, con una irresponsabilidad abrumadora por parte de dicho gobierno, se hubieran producido las trasferencias de justicia, estaríamos ahora en esa misma situación. Esto es lo que supone las transferencias, ir a peor.
NOS JUGUAMOS NUESTRO FUTURO. ¿LO PERMITIREMOS, SIN MÁS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario