Presidente TSJ confirma en Asamblea saturación de juzgados San Javier
Cartagena, 26 nov (EFE).- Los seis juzgados de San Javier soportan actualmente cuatro veces más casos que cualquier otro de primera instancia e instrucción del país y exigen un plan urgente de refuerzo que en algunos casos supondría duplicar las plantillas de funcionarios, según los datos de la memoria judicial de 2009 que ha presentado hoy el presidente del TSJ Juan Martínez Moya en la Asamblea Regional.
La sala de gobierno del TSJ ya ha informado de la situación de los juzgados de San Javier al Consejo General del Poder Judicial, al ministerio de Justicia y a la comunidad autónoma, dada la próxima asunción de competencias.
Para paliar el problema, el presidente del Tribunal Superior ha indicado que se han propuesto planes de refuerzo a los que hay que sumar otras dos peticiones, elevar la categoría del partido judicial y dividir las áreas civil y penal.
San Javier soporta actualmente una carga de trabajo que cuadruplica el volumen de un juzgado de primera instancia normal.
A falta de cifras exactas, Moya ha señalado que en algunos de los seis juzgados actuales sería necesario doblar el número de funcionarios adscritos. De éste y otros asuntos relacionados con la situación de la justicia en la Región de Murcia ha hablado hoy el presidente del Tribunal Superior que ha presentado la memoria judicial del año 2009 ante los diputados de la comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional.
En referencia al nuevo juzgado de lo Social número tres de Cartagena, Martínez Moya ha dicho que comenzará a funcionar el mes que viene y estará ubicado en la calle Carlos III.
Es la tercera dependencia judicial que sale fuera del Palacio de Angel Bruna debido a la falta de espacio. El local permitirá albergar en el futuro nuevas unidades judiciales.EFE 1000039.
No hay comentarios:
Publicar un comentario