Las CCAA no quieren gastar dinero en la Administración de Justicia





Esto lo publica el diariovasco.com en una noticia con el siguiente titular:
Euskadi tendrá siete nuevos jueces para reducir el número de suplentes
El Gobierno Vasco pide más magistrados, cuyo sueldo paga el Ejecutivo central, pero no quiere nuevos juzgados, pues debe asumir sus gastos.

"Las autonomías, incluido el Gobierno Vasco, han pedido formalmente al Ministerio de Justicia que, en adelante, cree menos juzgados en sus territorios, ya que el coste de cada uno de ellos para las arcas autonómicas, sólo en nóminas, puede rondar los 250.000 euros anuales . Por el contrario, reclaman más jueces 'volantes' que no obliguen a incrementar demasiado la plantilla de funcionarios y que respondan a la filosofía de la nueva oficina."

Ahora resulta que tantas ganas de asumir las competencias en materia de justicia por parte de las Comunidades Autónomas y no quieren gastarse ni un euro. Vaya forma de modernizar la justicia, esto es una verdadera utopía. Si se crea una nueva línia de producción de sentencias (jueces de adscripción territorial, o como quiera llamárseles), se necesita mas mano de obra (funcionarios) para que los procedimientos lleguen a manos de esos jueces y puedan poner las sentencias, así de simple.

No hay comentarios: