La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy la convocatoria de estas plazas, creadas por el Ministerio de Justicia como una nueva figura establecida en el Plan de Modernización de la Justicia 2009-2012 para reducir la elevada interinidad en la Administración de Justicia.
Los jueces de adscripción territorial tendrán el cometido de cubrir las vacantes, ausencias temporales del titular del órgano judicial o llevar a cabo funciones de refuerzo en la provincia para la que hayan sido designados desde los diferentes Tribunales Superiores de Justicia, de quienes dependen.
Estas primeras 40 plazas, cuyos titulares comenzarán a trabajar a partir del próximo 15 de octubre, tal y como anunció en junio el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, forman parte del paquete de 200 nuevas unidades judiciales aprobadas por el Gobierno para este año.
Acceder a la nota de prensa completa
Informe del CGPJ
UGT está en desacuerdo sobre la creación de plazas de jueces, de la clase que sea, si no va acompañado al mismo tiempo de un aumento proporcional del número de funcionarios de la Administración de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario