Nuevo concurso para las ciudades piloto NOJ excluídas.

NUEVO CONCURSO DE TRASLADO

ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO


COMO RESPUESTA A LAS PRESIONES DE UGT EL MINISTERIO DE JUSTICIA HA DICHO QUE CONVOCARÁ ANTES DE FINALIZAR EL AÑO UN NUEVO CONCURSO DE TRASLADO CON TODAS LAS PLAZAS VACANTES DE LAS CIUDADES AFECTADAS POR LA IMPLANTACIÓN DE LA NOJ (BURGOS, CÁCERES, CIUDAD REAL, LOGROÑO Y MURCIA) QUE HAN SIDO EXCLUIDAS DEL CONCURSO PUBLICADO EL DÍA 21 DE ABRIL.


UGT ha venido exigiendo reiteradamente a nivel estatal tanto verbalmente como formalmente mediante escrito presentado el quince de abril, que se convocaran dichas vacantes EN ESTE CONCURSO DE TRASLADO. Asimismo, también lo hizo en la reunión mantenida en Murcia con la Directora General de Relaciones de la Administración de Justicia en la que UGT fue el único sindicato que lo así lo exigió.


PERO LA SOLUCIÓN DADA POR EL MINISTERIO DE CONVOCAR UN NUEVO CONCURSO NO NOS SATISFACE POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

  1. Consideramos inviable la convocatoria del nuevo concurso exclusivamente para dichas ciudades.
  2. Crearía un peligroso precedente para que el Ministerio convocara concursos “ad hoc” según conveniencias.
  3. Crea incertidumbre entre quienes les interese acceder a alguna de esas plazas y por dicho motivo no participa en el de ahora, si luego la Administración incumple.
  4. En MURCIA quedan excluidos todos los órganos judiciales del plan piloto de la NOJ (sociales, contencioso-administrativos y penales), creando una grave discriminación respecto al resto.

Por todo ello UGT seguirá exigiendo al Ministerio de Justicia que dicte resolución ampliando las plazas ofertadas en el actual concurso de traslado entre las que se incluyan todas las de los órganos judiciales de Murcia capital.

No hay comentarios: