Justicia incrementó sus efectivos.

En total se han creado 1.880 plazas en tres años

Justicia incrementó sus efectivos en un 10,2 por ciento de 2006 a 2009

▪ En 2008 y 2009 se han transferido 2.693 plazas de los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial a las CC.AA. de Aragón, Cantabria y Asturias

Leer más

Como puede verse el incremento de las dotaciones de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio es ridículo en proporción, si lo comparamos con las de Jueces, Fiscales y Secretarios.

Leer más...

VAYA UN PLAN

Qué bien, los sindicatos ya hemos hecho nuestras alegaciones y formulado nuestras quejas al Plan Estratégico para la Modernización del Sistema Judicial presentado por el Ministerio de Justicia en la reunión de la mesa sectorial celebrada el pasado día 27 de julio, ¿y ahora qué?.

Las reformas legales que dan cobertura a ese Plan Estratégico están en la actualidad, una vez oídos jueces y secretarios, en trámite del Senado, y según nos informó en la reunión el propio Ministerio estarán aprobadas en los meses de septiembre u octubre.

¿Qué piensa hacer el Ministerio con nuestras alegaciones? ¿Abrir una mesa de negociación urgente como ha solicitado UGT e incluir lo que se acuerde en ella en la reforma de las leyes procesales y LOPJ?

No hace falta pensar mucho para concluir que no será así dado el estado en que se encuentra la tramitación de las reformas, es más, si lo permitimos, no hará absolutamente nada.

Los funcionarios de los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia hemos sido ninguneados como nunca y seguimos sin reacccionar; o les recibimos a la vuelta de las vacaciones con una bienvenida como se merecen acorde con su forma de actuar, o les estaremos dando de manera irreversible un cheque en blanco para que pisoteen nuestros derechos.

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Tramitación libre. Aprobados primer ejercicio y convocatoria segundo.


Acuerdo del Tribunal Calificador, acceso libre, por el que se hace pública la relación de aprobados del primer ejercicio y se convoca a la realización del segundo.
7 de agosto de 2009
Fecha del segundo ejercicio: 17 octubre 2009 a las 9:00 horas

Documentos asociados
Acuerdo del Tribunal por el que se resuelven las impugnaciones al primer ejercicio. (PDF. 67KB) (versión HTML)
Relación de aspirantes que han superado el primer ejercicio por ambitos territoriales y turno. (PDF. 476KB) (versión HTML)
Acuerdo de 6 de agosto de 2009. (PDF. 58KB) (versión

Leer más...

El TSJ pide once nuevos órganos para la Región.


Fuente: La Razón.es



El TSJ pide once nuevos Órganos Judiciales en la Región para 2010

5 Agosto 09 - S.S.
MURCIA- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia realizó un estudio en el que reveló ayer que para el próximo año deberían crearse once nuevos Órganos Judiciales, según el aumento de carga de trabajo que los Juzgados de la Región experimentaron a lo largo de 2009. El proyecto está basado en los resultados estadísticos que se ofrecen en el informe «Punto Neutro Judicial», sobre el porcentaje de crecimiento de volumen de trabajo en las distintas Áreas y Partidos Judiciales.De esta manera la propuesta del TSJ de 2009 para 2010 reclama por orden de prioridad, el Juzgado Social de Murcia número 8 y el número 3 de Cartagena, ya que tuvieron un crecimiento del 1, 58 y del uno por ciento respectivamente en lo que va de año. Por otra parte, requieren para Murcia el Juzgado de 1ª Instancia número 14 ya que los casos aumentaron un 0,91 por ciento. Además del número 7 como Juzgado Mixto en San Javier, el Juzgado número 6 de Instrucción de Cartagena, el Juzgado de Familia en Murcia número 3, el Juzgado de 1ª Instancia número 7 de Cartagena, el Juzgado de lo Contencioso número 9 de Murcia, el Juzgado de Instrucción de Murcia número 9, el Juzgado de Menores número 3 de Murcia, y por último, el Juzgado de lo Contencioso de número 2 de Cartagena.

El informe se basa exclusivamente en datos objetivos para los que el Tribunal Superior de Justicia de la Región realizó una serie de consideraciones sobre los nuevos órganos o reestructuraciones que deberían hacerse, basándose en otros factores derivados de las tendencias en la evolución de la litigiosidad, así como de los resultados de las auditorias e inspecciones en los distintos Partidos Judiciales. Estas observaciones se pueden resumir con la Creación de un Juzgado Comarcal Exclusico de Violencia Sobre la Mujer con sede en Lorca y con ámbito de actuación en los Partidos Judiciales de Lorca, Caravaca y Totana. De forma paralela, y sin necesidad de crear un nuevo órgano judicial, se propone comarcalizar los Juzgados exclusivos de Violencia Sobre la Mujer de Murcia y Cartagena, y crear una segunda Sección de la Audiencia Provincial en Cartagena.

Leer más...

Oposición 2008. Rectificación Tribunales Calificadores.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/2115/2009, de 21 de julio, que rectifica la Orden JUS/1016/2009, de 2 de abril, relativa a los Tribunales calificadores de los procesos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa (acceso promoción interna y libre) y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (acceso libre), hechos públicos mediante Orden JUS/3849/2008, de 16 de diciembre.
PDF (BOE-A-2009-12952 - 1 pág. - 164 KB)

Leer más...

MUGEJU. Cuentas anuales.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Mutualidad General Judicial. Cuentas anuales
Resolución de 15 de julio de 2009, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publican las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2008.
PDF (BOE-A-2009-12808 - 4 págs. - 245 KB)

Leer más...

Demarcación y planta judicial. Creación de juzgados y plazas de magistrados.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Demarcación y planta judicial
Real Decreto 1207/2009, de 17 de julio, por el que se crean y constituyen 106 juzgados, se constituye un juzgado y se crean 28 plazas de Magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales correspondientes a la programación del año 2009.
PDF (BOE-A-2009-12747 - 30 págs. - 483 KB)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión promoción. Lectura segundo ejercicio.


Convocatoria del Tribunal Calificador Único del turno de promoción interna, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de junio.
31 de agosto de 2009
POR ERROR DE TRANSCRIPCION: MIGUEL ANGEL SESMA GARDE, ámbito Navarra, está convocado para la lectura el día 22 de julio y no el 21.

Documentos asociados
Convocados en la semana del 20 al 25 de julio. (PDF. 94KB) (versión HTML)
Convocados lectura semana del 27 de julio al 1 de agosto de 2009 (PDF. 66KB) (versión HTML)
Convocados lectura semana del 1 al 4 de septiembre de 2009 (PDF. 59KB) (versión HTML)

Leer más...