VAYA UN PLAN

Qué bien, los sindicatos ya hemos hecho nuestras alegaciones y formulado nuestras quejas al Plan Estratégico para la Modernización del Sistema Judicial presentado por el Ministerio de Justicia en la reunión de la mesa sectorial celebrada el pasado día 27 de julio, ¿y ahora qué?.

Las reformas legales que dan cobertura a ese Plan Estratégico están en la actualidad, una vez oídos jueces y secretarios, en trámite del Senado, y según nos informó en la reunión el propio Ministerio estarán aprobadas en los meses de septiembre u octubre.

¿Qué piensa hacer el Ministerio con nuestras alegaciones? ¿Abrir una mesa de negociación urgente como ha solicitado UGT e incluir lo que se acuerde en ella en la reforma de las leyes procesales y LOPJ?

No hace falta pensar mucho para concluir que no será así dado el estado en que se encuentra la tramitación de las reformas, es más, si lo permitimos, no hará absolutamente nada.

Los funcionarios de los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia hemos sido ninguneados como nunca y seguimos sin reacccionar; o les recibimos a la vuelta de las vacaciones con una bienvenida como se merecen acorde con su forma de actuar, o les estaremos dando de manera irreversible un cheque en blanco para que pisoteen nuestros derechos.

No hay comentarios: