BORRADOR DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS CIUDADES INCLUIDAS EN LA PRIMERA FASE DE IMPLANTACIÓN DE LA NOJ

ACCEDER AL DOCUMENTO

Por lo que se refiere a Murcia la implantación de la Nueva Oficina Judicial será parcial limitándose a los órganos, tanto unipersonales como colegiados, de los órdenes jurisdiccionales contencioso-administrativo y social, juzgados de lo penal, Secretaría de Gobierno y de Coordinación Provincial, Decanato, SCNE, Oficina de Registro y Reparto, y sólo para actos de comunicación los seis Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Segura.

Se estructurará de la siguiente forma:

Ø Unidades Procesales de Apoyo Directo (UPADs), cuya dotación será de un Gestor y un Tramitación por cada UPAD y un Secretario por cada dos, excepto en el Juzgado de lo Social nº 7 y la Sala de lo Social del TSJ será sólo un Secretario.

Ø Servicios Comunes Procesales:

ð Servicio Común General.

ð Servicio Común de Ordenación del Procedimiento.

ð Servicio Común de Ejecución.

Seis funcionarios del Cuerpos de Auxilio Judicial de Molina de Segura (uno de cada Juzgado de Primera Instancia e Instrucción) se acoplarán en el SCP General con sede en Murcia. UGT Región de Murcia se opondrá a dicha movilidad.

Realizado el proceso de acoplamiento, curiosamente “sobran” 3 Gestores, 6 Tramitadores y 3 de Auxilio que irán destinados a la Secretaría de Gobierno (uno de los Tramitadores y uno de los de Auxilio a la Coordinación Provincial). UGT se opondrá a dicha movilidad forzosa.

UGT también se opondrá a que en el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento en las Secciones de contencioso-administrativo y social, no se diferencie entre estos órdenes jurisdiccionales por equipos a efectos de trabajo y destino.

UGT se opondrá igualmente, a que algunos puestos se cubran por el sistema de libre designación o concurso específico.

Analizado más en profundidad el documento abordaremos otras cuestiones, siempre en defensa de los derechos de los trabajadores de la Región.

No hay comentarios: