Reunión de la Junta de Personal.


Ayer se celebró reunión de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en la Región de Murcia con el siguiente orden del día: 1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior; 2. Transferencias y 3. Cuerpos nacionales, estos dos últimos puntos propuestos por UGT.

En el apartado de las transferencias en materia de personal a la Región volvimos a reiterar nuestra conocida postura contraria a dichas trasferencias, no solo a nuestra Región, sino a todas las Comunidades Autónomas, pero que no por ello dejamos de ser conscientes de que este proceso ya iniciado hace muchos años mediante el que se han transferido aquellas competencias que la legalidad vigente permite, resulta a estas alturas ya prácticamente imposible de frenar, motivo por el que estaremos muy atentos a la forma en que se van a producir, y como a día de hoy ni el Sr. Campos ni nadie de al Comunidad Autónoma nos ha dado traslado de ningún documento que nos permita valorar si las condiciones son las idóneas, no podemos pronunciarnos sobre ello ni alabar trabajos técnicos que desconocemos.

En el tercer punto del orden del día referido a los Cuerpos Nacionales hicimos un resumen de la situación actual en la que nos encontramos, insistiendo en la gravedad de la misma e instando a la Junta de Personal a que reaccione ante los ataques que desde dos frentes, reforma de la LOPJ y reuniones del Ministro de Justicia con las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, persiguen que dejemos de ser cuerpos nacionales y el traspaso pleno de competencias en materia de personal a las CCAA. Por UGT se solicitó la remisión desde la Junta de Personal de sendos escritos al Ministro de Justicia y al Sr. Campos para poner en su conocimiento que no consentiremos que nada de lo indicado se produzca. Por unanimidad de los asistentes a la Junta se acordó remitir estos escritos.

En el apartado de ruegos y preguntas se acordó remitir oficio al Tribunal Superior de Justicia para que informe sobre la forma en que se ha producido la elección de los compañeros que en estos momentos se encuentran impartiendo en la Región los cursos de formación de Lexnet con el fin de comprobar que se ha realizado de una forma abierta y respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad para que cualquier interesado pueda tener acceso a impartirlos.

En este mismo apartado UGT también propuso que se haga llegar a la MUGEJU la preocupación por la cada vez más cuestionable actuación de las Compañías que se niegan a pagar las atenciones en los servicios de urgencia de la sanidad pública cuando dicha Compañía no dispone de este servicio en el lugar donde se produce, amparándose en que no se trata de situaciones de carácter vital, teniéndolas que pagar al final el asegurado. No se puede obligar al asegurado a que se diagnostique él mismo o a su familiar ante una situación grave de salud, para determinar si la misma es de vida o muerte y decidir donde tiene que acudir. También se acordó por unanimidad remitir este escrito.

No hay comentarios: