Los jueces también se quejan.
Fuente: EFE
Jueces y fiscales no descartan ir a la huelga por los recortes salariales
Madrid, 28 may (EFE).- Las asociaciones de jueces y de fiscales "valorarán" la realización de jornadas de movilización y protesta, "incluida la huelga", en protesta por el "trato diferencial" que consideran que el Gobierno les ha dado en el decreto en el que ha aprobado diversas medidas para la reducción del déficit.
"Las retribuciones de las carreras judicial y fiscal han sido sometidas a una reducción muy superior a la de otros empleados públicos de igual titulación y similar consideración", señalan la Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional de Independiente de Fiscales.
En el escrito, las asociaciones dicen ser conscientes de "la difícil situación de crisis" que atraviesa España y aseguran que no se opondrían a una reducción salarial, pero rechazan "que tal reducción se haga en una medida desproporcionada e injustificada y que se lleve a cabo sin explorar otras soluciones de reducción del gasto público".
Según las cuentas de jueces y fiscales, la reducción de su sueldo en un porcentaje del 9,73 por ciento y de los complementos en otro 6 por ciento "supone una insoportable reducción de los emolumentos y una diferencia de trato en relación con otros empleados públicos que carece de justificación alguna".
Por ello instan a los jueces y fiscales españoles "al cumplimiento estricto de la carga de trabajo razonablemente exigible", anuncian que interpondrán "todos los recursos que la ley permita" contra el recorte y no descartan ir a la huelga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario