Lo venimos denunciando desde hace años y parece ser que somos los únicos. El traspaso pleno a las CCAA de las competencias en materia de personal supondrá la PÉRDIDA DE TODAS LAS PRERROGATIVAS Y VENTAJAS que tenemos en la actualidad. Quien crea que ese traspaso supondrá un incremento retributivo, se equivoca, lo primero que se hará es reducir el sueldo base para equipararlo con los de la Comunidad respectiva. No hay que olvidar que nuestro actual sueldo base es el mismo en toda España y su aumento supuso una disminución en los complementos.
Pasaremos a ser funcionarios de la Comunidad Autónoma y PERDEREMOS EL CARÁCTER DE CUERPO NACIONAL. Cada Comunidad Autónoma hará lo que quiera y convocará los concursos de traslado cuando y como quiera, aunque ahora se nos diga que no. Lo mismo acurrirá con las oposiciones y otros muchos asuntos.
No olvidemos que somos funcionarios al servicio de una Administración, la de Justicia, cuyas competencias jamás serán transferida, por lo tanto tendremos tres jefes, la Comunidad Autónoma, El Ministerio de Justicia y el CGPJ, cada uno con sus exigencias respectivas, y además, sin posibilidad de mantener la cohesión a nivel nacional entre funcionarios para realizar nuestras reivindicaciones y defendernos con más fuerza de la que se avecina.
Los 200 euros que reclamamos y por los que hicimos una huelga histórica en el territorio no trasferido no los podremos volver a reclamar una vez plenamente trasferidos, HABRÁ DIFERENCIAS SALARIALES ENTRE CCAA A PESAR DE REALIZAR EL MISMO TRABAJO, y por supuesto, PERDER EL CARACTER DE CUERPOS NACIONALES ES MÁS IMPORTANTE QUE ESOS 200 €.
!OPONGÁMONOS FIRMEMENTE AL TRASPASO PLENO A LAS CCAA¡
CONSERVAR EL CARÁCTER DE CUERPOS NACIONALES, SÓLO SUPONE VENTAJAS
Fuente:soitu.es
Andalucía reivindica el traspaso de 7.070 funcionarios de Justicia
Madrid.- La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, ha reivindicado hoy el traspaso de 7.070 funcionarios de Justicia a la Comunidad Autónoma "lo antes posible".
Naranjo ha planteado esta reclamación al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, durante una reunión de casi dos horas de duración en la sede del Departamento en Madrid, que la consejera ha considerado "bastante productiva".
La responsable andaluza de Justicia ha reclamado la transferencia de las competencias plenas en materia de personal, pero ha subrayado que Andalucía no aboga por diecisiete modelos diferentes, sino por un marco común para auxilio, tramitadores y gestores judiciales.
Andalucía quiere tener una mayor intervención en este tipo de personal para aumentar las plantillas, convocar oposiciones, hacer una relación de puestos de trabajo todos los años y formular modificaciones desde el punto de vista estructural y coyuntural.
Ha asegurado que el ministro ha visto con "muy buenos ojos", "buena predisposición" y "sintonía total" el planteamiento de Andalucía para el traspaso de 7.070 funcionarios de Justicia (sin contar ni jueces ni fiscales ni secretarios judiciales ni médicos forenses), aunque ha reconocido que es un asunto "complejo" que afecta al Gobierno de España y al conjunto de las comunidades autónomas.
La consejera ha agregado que el ministro, con "la prudencia y el buen hacer" que le caracterizan, seguirá trabajando y escuchando al resto de interlocutores para hacer el traspaso "de manera conjunta y en beneficio de la Administración de Justicia".
Durante la reunión, también han tratado el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Oficina Judicial y el proyecto de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre los servicios comunes de apoyo, auxilio y vistas de ejecución de la orden jurisdiccional penal.
Naranjo ha explicado que el ministro también ha visto con "buenos ojos" la reorganización de los cuerpos de funcionarios en Andalucía, que incluirá cambios significativos en relación con los secretarios judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario