Alto riesgo

Las once Comunidades Autónomas con competencias sobre el personal al servicio de la Administración de Justicia, que en reiteradas ocasiones han demostrado y demuestran su ineficacia a la hora de gestionarlas, cierran el cerco al Ministro de Justicia reclamando unas competencias plenas con argumentos tan poco convincentes como que la implantación de la nueva oficina judicial se pondría en serio riesgo si las mismas no se producen.

Una acción sindical presidida por la desunión y la falta de entereza (algo que afecta también a otros temas de máxima importancia como son las funciones o la nueva organización que supone la implantación de la NOJ) unido a un Ministerio que nos ignora, son el caldo de cultivo propicio para que las Comunidades Autónomas se salgan con la suya.

Las transferencias plenas a las Comunidades Autónomas son incompatibles con la conservación del carácter de Cuerpos Nacionales, a no ser que se quiera mantener como un simple adorno. Seguir siendo Cuerpos Nacionales supone no ceder ninguna de las competencias que aún se reserva el Ministerio. Las transferencias plenas supone ineludiblemente la pérdida de derechos ya consolidados por los trabajadores. Estos derechos y la condición de Cuerpos Nacionales son indisolubles, no se puede defender lo uno sin lo otro, y quien así lo hace engaña.

Las transferencias plenas supondrán, más tarde o más temprano, la desaparición de los Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, y la culpan la tendrán muchos sindicatos que acomodados en las Comunidades Autónomas y con intereses ajenos a los de los trabajadores de la Administración de Justicia lo están permitiendo.

UGT ESTÁ EN CONTRA DE LAS TRANSFERENCIAS PLENAS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

UGT SIEMPRE HA DEFENDIDO Y DEFENDERÁ EL CARÁCTER DE CUERPOS NACIONALES y SE OPONDRÁ A LA PÉRDIDA DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES








Publicado en: El País.com / País Vasco

Las comunidades piden más competencias en materia de Justicia

U. M. - Bilbao - 30/01/2010

No llueve a gusto de todos. Mientras los jueces exigen al poder político la independencia del Poder Judicial, las comunidades autónomas reclaman al Ejecutivo central el "traspaso real de las competencias de ejecución y gestión en materia de personal". En caso contrario, advierten de que la nueva oficina judicial "se pondría en serio riesgo". Fue el acuerdo al que ayer llegaron las once autonomías con transferencias en esta materia, entre ellas Euskadi, a la conclusión de una cita que durante dos días han celebrado en Pamplona para analizar la situación actual de la Administración de Justicia.

Publicado en: eldiariomontanes.com

Mediavilla reclama más competencias en Justicia

Once autonomías abogan por el «traspaso real» de las transferencias en ejecución y gestión en materia de personal

30.01.10 - 00:40 - C. DE LA P. SANTANDER.

Las once comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia consideran que para lograr el éxito en la implantación de la Nueva Oficina Judicial se debe avanzar con «profundidad y decisión en el traspaso real de las competencias de ejecución y gestión en materia de personal».

«Si no se otorgan dichas competencias, el nuevo modelo de oficina judicial se pone en serio riesgo», según se recoge en el acuerdo adoptado en la reunión de la comisión de coordinación de la comunidades autónomas con competencias en administración de Justicia que se ha celebrado durante dos días en Pamplona.

El documento, hecho público en un acto celebrado en el Palacio de Navarra, ha sido ratificado por los órganos competentes de los gobiernos de Navarra, Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Madrid, Asturias, País Vasco y Aragón.

El consejero cántabro Vicente Mediavilla cree que las reivindicaciones de las autonomías son «absolutamente necesarias» para tener una Justicia «más cercana, eficiente y eficaz y capaz de racionalizar sus recursos». «Debemos aumentar el protagonismo de las autonomías en la gestión de personal», ha opinado.

A su juicio, las reivindicaciones de las comunidades para asumir más competencias en materia organizativa son «absolutamente necesarias». «Si queremos una Justicia más cercana, eficiente y eficaz, capaz de racionalizar sus recursos, debemos aumentar el protagonismo de las autonomías en la gestión del personal», ha opinado.

En este sentido, la declaración conjunta rubricada ayer reconoce que la reforma de las leyes procesales, que entrarán en vigor el próximo 4 de mayo, y el Plan de Modernización impulsado por el Ministerio de Justicia, «han de ser valorados», pero destaca que ambas actuaciones no pueden entenderse como el final del proceso de implantación de la Nueva Oficina Judicial, sino como el «punto y seguido de un ilusionante camino». Para Mediavilla, el consenso es la «verdadera clave» para avanzar en la consecución de un servicio público «más eficaz». «Ha quedado de relieve la unión total y absoluta entre todas las comunidades autónomas, independientemente de su color político».

Mediavilla ha comprometido la «colaboración absoluta» del Gobierno cántabro con los colegios profesionales de abogados y procuradores, de cara a la asistencia gratuita de los ciudadanos desde el «principio de la solidaridad social».

Publicado en: elcorreodigital

Euskadi exige la transferencia del personal de Justicia

Junto a otras diez comunidades advierte de que sin el traspaso de competencias corre «riesgo» el nuevo modelo judicial

30.01.10 - 02:39 - EL CORREO BILBAO.

La ambiciosa reforma de la Justicia que llegará esta primavera de mano de la nueva Oficina Judicial podría no tener los efectos deseados si no se profundiza en el traspaso de competencias. Por eso, tanto Euskadi como las otras diez autonomías con transferencias en esta materia pidieron ayer al Gobierno central avanzar «con profundidad y decisión en el traspaso real de las competencias de ejecución y gestión en materia de personal».

La nueva Oficina Judicial llegará de la mano de un amplio abanico de reformas procesales que serán efectivas a partir del próximo 4 de mayo. En esencia, se trata de una reordenación de los recursos materiales y humanos en los juzgados que pretenden agilizar los procesos y descargar a los jueces de trabajo para que se dediquen exclusivamente a juzgar. Sin embargo, en opinión de las comunidades autónomas, este nuevo modelo «se pone en serio riesgo» si no se transfieren las competencias en materia de personal, que siguen en manos del Ejecutivo central.

Este temor está recogido en el acuerdo adoptado en la reunión de la comisión de coordinación de las autonomías con competencias en administración de Justicia que se ha celebrado durante dos días en Pamplona. El documento ha sido ratificado por Euskadi, Navarra, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Madrid, Asturias, Cantabria y Aragón. El consejero navarro del ramo, Javier Caballero, fue el encargado de poner voz a la propuesta, que será trasladada «con carácter inmediato» al ministro de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial. Eso sí, su pretensión de avanzar en el traspaso del personal no debe suponer «menoscabo del carácter nacional de los diferentes cuerpos de funcionarios», aclaró.

La reforma planteada por las once autonomías tiene su base en una apuesta de futuro, ya que las reformas que entrarán en vigor el 4 de mayo «no suponen la culminación de un nuevo modelo, sino el punto y seguido de un dilatado e ilusionante camino». Así que ya han acordado constituir una base compartida de los documentos que cada una de ellas ha elaborado sobre planificación y desarrollo de la nueva Oficina Judicial. Además, pretenden coordinarse para compartir información sobre la negociación de los puestos de trabajo.

La otra cuestión abordada en el encuentro de Pamplona fue la justicia gratuita, un tema en el que mostraron su «firme compromiso» con el derecho de asistencia a todos los ciudadanos que acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

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Plazas desiertas para Tramitacion promoción 2

Se remite nuevamente el fichero de PLAZAS DESIERTAS de Tramitación PI, ya que se han añadido determinadas desiertas en las Comunidades de Asturias, Cantabria y Aragón, del último concurso, que no se habían reflejado en el anterior fichero.

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Plazas desiertas para Tramitacion promociòn.


Relación de PLAZAS DESIERTAS que se ofrecerán a los aspirantes al Cuerpo de Tramitación PA, turno promoción interna, aprobados en las oposiciones convocadas por Orden de 10-11-2008, y cuyo curso selectivo comenzará el 1-2-2010.
La fecha de publicación de las mismas en el Boletín Oficial del Estado es el 11-2-2010.

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OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Convocatoria lectura segundo ejercicio.


Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
28 de enero de 2010

Documentos asociados
Convocados en la semana del 25 al 30 de enero. (PDF. 83KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 1 al 6 de febrero. (PDF. 86KB) (versión HTML)

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OPOSICIÓN 2008. Tramitación promoción. Nombramiento funcionarios en prácticas.


Orden de 26 de enero de 2010, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal Administrativa, Acceso Promoción Interna.
27 de enero de 2010
*El inicio del Curso Selectivo Teórico-práctico tendra lugar el 1 de febrero de 2010.
Documentos asociados
Nombramiento Funcionarios en Prácticas, Tramitación Promoción Interna. (PDF. 872KB) (versión HTML)

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Modificación listas definitivas Bolsa de Interinos Murcia.


MU-MODIFICACION LISTAS DE INTERINO
27 de enero de 2010
MODIFICACION DE LAS LISTAS DEFINITIVAS DE LA BOLSA DE INTERINOS DE MURCIA
Documentos asociados
MU-LISTAS DEFINITIVAS GESTION (PDF. 28KB) (versión HTML)
MU-LISTAS RESERVA GESTION (PDF. 10KB) (versión HTML)
MU-LISTAS DEFINITIVAS AUXILIO (PDF. 34KB) (versión HTML)
MU-LISTAS RESERVA TRAMITACION (PDF. 15KB) (versión HTML)
RESOLUCION MODIFICACION LISTAS DEFINITVAS (PDF. 243KB) (versión HTML)
LISTAS DEFINITIVAS TRAMITACION (PDF. 55KB) (versión HTML)
LISTAS RESERVA AUXILIO (PDF. 13KB) (versión HTML)

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El último borrador del Ministerio para la mesa de negociación de hoy


TERCER BORRADOR DE ORDEN DE CREACIÓN DE SERVICIOS COMUNES PROCESALES

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Reunión CGPJ, MJU y CAN.

Reunión de miembros del CGPJ, Ministerio de Justicia y la Comisión Asesora Nacional de la que forman parte el Presidente y Secretario de Gobierno del TSJ de Murcia, sobre la implantación de la NOJ.


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Secretarios. Oposición 2009. Corrección de errores de la convocatoria.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Secretarios Judiciales
Orden JUS/55/2010, de 19 de enero, de corrección de errores de la Orden JUS/3636/2009, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
PDF (BOE-A-2010-1038 - 2 págs. - 163 KB)

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OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Lectura segundo ejercicio.


Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
20 de enero de 2010

Documentos asociados
Convocados en la semana de 18 al 23 de enero. (PDF. 81KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 25 al 30 de enero. (PDF. 83KB) (versión HTML)

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OPOSICIÓN 2008. Gestión promociòn. Subsanación Acuerdo 10-12-2009


Subsanación del Acuerdo del Tribunal Calificador Único de Promoción Interna de fecha 10 de diciembre de 2009.
20 de enero de 2010
Documentos asociados
Subsanación de 20 de enero. (PDF. 38KB) (versión HTML)

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MUGEJU. Asistencia sanitaria.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria
Resolución de 12 de enero de 2010, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el concierto para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a mutualistas y demás beneficiarios que no opten por recibirla a través del sistema sanitario público para 2010, y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.
PDF (BOE-A-2010-998 - 58 págs. - 1188 KB)

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Desginación Secretario de Gobierno del TSJ de Murcia


MINISTERIO DE JUSTICIA

Orden JUS/46/2010, de 18 de enero, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden JUS/1750/2009, de 15 de junio, para el puesto de Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
PDF (BOE-A-2010-981 - 1 pág. - 157 KB)

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Publicado el Real Decreto de puestos tipo de Secretarios Judiciales


Cuerpo de Secretarios Judiciales
Real Decreto 2033/2009, de 30 de diciembre, por el que se determinan los puestos tipo adscritos al Cuerpo de Secretarios Judiciales a efectos del complemento general de puesto, la asignación inicial del complemento específico y las retribuciones por sustituciones que impliquen el desempeño conjunto de otra función.
PDF (BOE-A-2010-884 - 9 págs. - 252 KB)

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Reordenación de efectivos en los Juzgados de Primera Instancia de Murcia capital.


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Convocatoria plazas de formadores Reforma Procesal, NOJ y Nuevas Tecnologías



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NUEVO BORRADOR DE LA ORDEN DE CREACIÓN DE LOS SCP


BORRADOR DE ORDEN DE CREACIÓN DE SERVICIOS COMUNES PROCESALES

Convocatoria de la Mesa de Retribución y Empleo para el próximo lunes día 18.

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Formación continua.

Además de los cursos específicos que se impartirán en 2010 sobre la NOJ que versarán fundamentalmente sobre Minierva y la reforma de la legislación procesalo y que serán OBLIGATORIOS en el territorio del Ministerio, el MAP ha autorizado las siguientes ediciones para la Gerencia de Murcia: 1 de GANES y 4 de Informática.

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Personal laboral. Pruebas selectivas en varias categorías.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Personal laboral
Orden JUS/3652/2009, de 18 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Titulado Superior de Actividades Específicas, grupo profesional 1 y en las categorías de Titulado Medio de Gestión y Servicios Comunes y Titulado Medio de Actividades Específicas, grupo profesional 2, en el ámbito de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2010-603 - 2 págs. - 236 KB)

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OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Lectura segundo ejercicio.

Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
14 de enero de 2010

Documentos asociados
Convocados en la semana del 11 al 16 de enero de 2010. (PDF. 81KB) (versión HTML)
Convocados en la semana de 18 al 23 de enero. (PDF. 81KB) (versión HTML)

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OPOSICIÓN 2008. Tramitación promoción. Periodo de prácticas.



INFORMACIÓN SOBRE CURSO SELECTIVO DE ACCESO AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA, (Orden JUS/3339/2008)

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Reunión con el Secretario de Gobierno del 8/1/2010

El pasado día ocho tuvo lugar la primera reunión entre la Junta de Personal, Secretario de Gobierno y Secretaria Coordinadora con el objeto de recibir información de primera mano de todo lo que acontezca durante el proceso de implantación de la Nueva Oficina Judicial (en adelante NOJ). Creemos que ha sido un acierto del Secretario de Gobierno el que haya aceptado mantener este tipo de reuniones periódicas y, en su caso, las extraordinarias que sean necesarias y también que la comunicación sea a través de la Junta de Personal, y no con cada sindicato por separado como alguno hubiera deseado, decisión que sin duda será la más favorable para los trabajadores.

Estas reuniones no tendrán por objeto la negociación sino que serán exclusivamente informativas y de coordinación, valorándose igualmente la información que la Junta de Personal pueda aportar.

En el proceso de implantación de la NOJ la Secretaría de Gobierno sólo hará propuestas que serán aprobadas o no por el Ministerio o CCAA, careciendo de facultad decisoria, según se nos informó.

Se diferenció entre tres tipos de NOJ:
NOJ-1. A partir del 5 de mayo para toda España consistente en un nuevo reparto competencial que se traduce en que todo lo jurisdiccional es procesal pero no todo lo procesal es jurisdiccional. Los jueces dejarán de hacer y ser responsables de gran número de actuaciones que vienen realizando. Esto no supone la creación de ningún Servicio Común.
NOJ-2. Además de lo anterior, supone la creación de los Servicio Comunes en determinadas ciudades y jurisdicciones seleccionadas (en Murcia, contencioso-administrativo, social y juzgados de lo penal).
NOJ-3. Aprovechando el esquema de concentración de servicios, supone que los jueces puedan estar agrupados en un mismo tribunal (por ejemplo tribunales de primera instancia), incluso físicamente juntos, con las normas de reparto correspondiente, donde algunos jueces podrían especializarse en determinadas materias y establecerse unidades de criterio. Esto se va a realizar en Murcia, sólo en el plano arquitectónico, en el ámbito de los Juzgados de lo Penal y los Servicios Comunes se quedarán junto a ellos denominándose satélites.

Respecto a los proyectos de la NOJ de 2005 se han producido cambios como la incorporación de los órganos colegiados.

En un principio se pensó en que los Servicio Comunes Generales dieran servicio a órganos no incluidos en la implantación de la NOJ, pero se ha tenido que renunciar aunque podrá utilizarse ese servicio por aquellos órganos que cuenten con un solo funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial cuando no haya sido posible el acto de comunicación por correo.
Se han producido cambios en el número de componentes de los Servicios Comunes y seguramente se producirán más, pero lo que el Ministerio no quiere bajo ningún concepto es que se aumente el número de efectivos.

En cuanto a la movilidad de funcionarios del Cuerpos de Auxilio J. de Molina de Segura, afortunadamente ya se ha resuelto.

Vendrá una persona de Madrid para estar al lado de la Secretaría de Gobierno como asesor sobre protocolos y demás gestiones.

Respecto a formación hay una apuesta firme por parte del Ministerio que cuenta con recursos económicos suficientes y se quiere formar al 100% de los funcionarios de la NOJ-1 (toda la Región excepto Jdos. de Paz). También desde la Secretaria de Gobierno dentro de los planes territoriales de formación se quiere hacer un sistema de taller formativo para los funcionarios y crear grupos de trabajo en los que sean los propios funcionarios los que se conviertan en formadores de sus compañeros siguiendo la buena experiencia obtenida en la impartición de los cursos de Lexnet, que junto con las subastas electrónicas son dos apuestas firmes y pioneras que se van a potenciar y que el Ministerio posiblemente tomará como modelo para el resto del España, por lo que solicitó la complicidad de la Junta de Personal para encontrar a las personas idóneas con el máximo nivel de motivación y transparencia en su selección.

El proceso de acoplamiento se tratará en la próxima reunión que se celebrará a finales de este mes.

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Resultado de la Mesa Sectorial de 12/01/2010


MESA SECTORIAL
NUEVA OFICINA JUDICIAL


En el día de hoy se celebró Mesa Sectorial de Negociación con un único punto de orden del día: “NEGOCIACIÓN SOBRE LA ORDEN DE LOS SERVICIOS COMUNES DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL”.
Como cuestión previa, la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia precisó, respecto al cambio que se va a producir en la oficina judicial y ante las exigencias sindicales, que en ningún caso:
o Se va a producir reducción de plantilla alguna, ni en las oficinas judiciales ni en los Registros Civiles, en este último caso, en relación con la futura reforma de los registros civiles.
o Que en ningún caso se va a producir merma alguna en los derechos económicos de los funcionarios.
o Que la modificación de los arts. 39 y 39 bis de nuestros Reglamento de Ingreso y Provisión de puestos, solo está pendiente de los respectivos informes para su publicación.
o Que el traslado forzoso de funcionarios de los Juzgados de Molina de Segura a Murcia capital, consecuencia del plan piloto de implantación de la nueva oficina judicial en dicha población, “queda aparcado”.
Tras diversas intervenciones relacionadas con las alegaciones generales que cada sindicato ha realizado al borrador de la orden ministerial por parte de UGT se exigió, como cuestión irrenunciable, la necesidad de establecer una negociación real y efectiva, artículo por artículo, de la citada Orden.
Asimismo, por parte de UGT se exigió la clarificación y delimitación de las funciones asignadas a cada Cuerpo, evitando las generalidades y las ambigüedades del texto, como por ejemplo las referidas a expresiones tales como “funciones análogas”, ratificando la petición sindical de llenar de contenido las funciones de los Secretarios Judiciales, que cobran hasta por lo que no hacen, sin que los que lo hacen cobren . Solicitamos, también, que se nos dieran actualizadas al año 2009 (y no al 2004 como se ha hecho) las cargas reales de trabajo, así como que se establecieran las ratios funcionario / carga de trabajo soportada en los distintos órganos y servicios comunes judiciales.
También se pidió por UGT, que el plan de traslado forzoso de los funcionarios de Molina del Segura se retirara.
La Administración accedió a lo solicitado por UGT, comenzando a negociar la orden artículo por artículo y confirmo la retirada del plan de traslado forzoso de los funcionarios de Molina de Seguro”, quedando aplazada la continuación de la negociación del articulado para el próximo lunes 18.
Por último el Director General de Modernización avanzó el plan de formación obligatoria y para todos. Este incluye un curso teórico-práctico para los formadores con contenidos procesales e informáticos. Por UGT se solicito que la selección de los formadores se realizara a través de las Comisiones Paritarias de formación que existen en las Gerencias Territoriales y no por los Secretarios Coordinadores como pretendía el Ministerio.

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Secretarios Judiciales Oposición 2009. Convocatoria.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Secretarios Judiciales
Orden JUS/3636/2009, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
PDF (BOE-A-2010-435 - 18 págs. - 311 KB)

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El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes día ocho el anteproyecto de ley del nuevo Registro Civil


Ø Se crea un registro electrónico único, con una base de datos común para toda España que sustituye a los libros físicos. Los ciudadanos podrán acceder al Registro para solicitar certificaciones, consultar datos e instar expedientes por Internet o realizar trámites en cualquiera de las oficinas del país.

Ø Cada ciudadano tendrá una ficha personal única, donde constará todo su historial civil. Con la inscripción de nacimiento se le asignará un Código Personal de Ciudadanía (CPC).

Ø Las Administraciones y los funcionarios públicos tendrán acceso a la información registral, y no necesitarán pedir certificaciones a los ciudadanos, lo cual comportará una reducción de cargas administrativas y convertirá en algo extraordinario la necesidad de acudir personalmente al registro

Ø Los ciudadanos y las distintas Administraciones tendrán acceso telemático a los datos, y se podrán obtener certificaciones por Internet.

Ø Dejarán de expedirse Libros de Familia, que serán sustituidos por certificaciones registrales.

Ø El Registro Civil se desjudicializa y pasa a configurarse como órgano administrativo, dependiente del Ministerio de Justicia y gestionado por funcionarios públicos (Dirección General de los Registros y del Notariado), cuyas decisiones, lógicamente, estarán sometidas a control judicial.

Ø Se reformará la LOPJ para revisar el articulado donde se recogen las atribuciones de los juzgados y Tribunales con respecto a sus funciones sobre el Registro Civil, y adaptarlo a la nueva norma.

Ø Los centros sanitarios, los Ayuntamientos o los órganos judiciales remitirán al Registro Civil por vía telemática la documentación necesaria para inscribir los nacimientos, los matrimonios, los divorcios, las defunciones, etcétera.

Ø El nuevo Registro Civil se articula en tres órganos sin dependencia jerárquica y con funciones muy específicas:

  • Oficinas Generales. Unidad básica del Registro Civil y encargadas de las funciones ordinarias. En cada Comunidad Autónoma existirá, al menos, una oficina y otra más por cada cincuenta mil habitantes.
  • Oficina Central. Su función será inscribir las resoluciones de la Dirección General de Registros y del Notariado, los documentos auténticos extranjeros y encargarse de la cooperación jurídica internacional en materia registral.
  • Oficinas Consulares. Son las dependencias del Registro Civil en el extranjero y no varían sustancialmente con respecto al actual modelo.

Ø En cuanto a los matrimonios civiles, no será necesario hacer trámites previos -de los que se encargarán los propios ayuntamientos al tener acceso a la base de datos- y sólo será necesario notificar el enlace una vez se haya celebrado la boda.

Ø Los ayuntamientos funcionarán como oficinas receptoras de la nueva información que los ciudadanos tengan que aportar. Así, el Registro Civil pasará de tener más de 8.000 oficinas a poco más de un centenar, en el que sólo existirá un registro central.

Ø Respecto a las gestiones sobre la nacionalidad por residencia, toda la tramitación cae en manos de la delegación y subdelegación del Gobierno.

UGT siempre se ha opuesto a que esto sucediera y lo continuaremos reclamando hasta el último momento. Exigiremos rotundamente que los compañeros destinados en los Registros Civiles de toda España no resulten perjudicados.

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Nóminas


MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Empleados públicos. Nóminas
Resolución de 4 de enero de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluídos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la Disposición Final Cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y se actualizan para el año 2010 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio.
PDF (BOE-A-2010-200 - 33 págs. - 604 KB)

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