OPOSICIÓN 2008. Gestión promoción. Convocatoria lectura segundo ejercicio.

Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de junio..
30 de octubre de 2009
Se comunica a los opositores convocados para el 4 de noviembre en el ámbito de la COMUNIDAD VALENCIANA, que se modifica el lugar de examen, siendo la nueva dirección: SALA DE VISTAS Nº 36, CIUDAD DE LA JUSTICIA (PLANTA BAJA) AVDA. DEL SALER 14, 46013 VALENCIA.
Documentos asociados
Convocados en la semana del 19 al 24 de octubre. (PDF. 82KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 26 al 31 de octubre. (PDF. 104KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 2 al 6 de noviembre de 2009. (PDF. 104KB) (versión HTML)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Lectura segundo ejercicio.

Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
14 de octubre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 26 al 30 de octubre. (PDF. 102KB) (versión HTML)
RECTIFICACION en la convocatoria del ámbito territorial de País Vasco, en la semana del 26 al 30 de octubre. (PDF. 57KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 2 al 8 de noviembre. (PDF. 103KB) (versión HTML)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Tramitación libre. Respuestas primera prueba segundo ejercicio.

Plantilla de respuestas válidas correspondientes al test de la primera prueba del segundo ejercicio, Turno Libre.
28 de octubre de 2009
Documentos asociados
Plantilla de respuestas del test de la primera prueba del segundo ejercicio. (PDF. 89KB) (versión HTML)

Leer más...

Acuerdo Ministerio-Sindicatos para la reforma del Reglamento de Ingreso.

Firmado acuerdo para la reforma del artículo 39 e inclusión del 39 bis en el Reglamento de Ingreso...
ACUERDO

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Rectificación lectura País Vasco.

Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
14 de octubre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 19 al 25 de octubre. (PDF. 107KB) (versión HTML)
RECTIFICACION en la convocatoria del ámbito territorial de Canarias, en la semana del 19 al 25 de octubre. (PDF. 60KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 26 al 30 de octubre. (PDF. 102KB) (versión HTML)
RECTIFICACION en la convocatoria del ámbito territorial de País Vasco, en la semana del 26 al 30 de octubre. (PDF. 57KB) (versión HTML)

Leer más...

Convocatoria de la Mesa de de Retribuciones y Empleo.

Convocada para el día 27 de octubre a las 17:oo horas mesa de Retribuciones y Empleo con el siguieente Orden del día:

1º.- Propuesta de Acuerdo sobre modificación de los Reglamento aprobados por Real Decreto/1451/2005 de 7 de Octubre y Real Decreto/1608/2005de 30 de diciembre sobre cuestiones concretas relativas a la ordenación del personal a través de la RPT de la Nueva Oficina Judicial.

2º.- Plan de Despliegue de la Nueva Oficina Judicial.
-Designación de las ciudades para la implantación de la primera fase.
· Criterios de selección.

3º.- Información sobre Estructura de los Servicios Comunes Procesales en el modelo territorio Ministerio de Justicia.

4º.- Ruegos y preguntas.

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión. Consulta de notas.

Consulta personalizada de notas de los ejercicios ya calificados.
22 de octubre de 2009
Consulta por DNI.

Leer más...

Secretarios. Concurso de traslado.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Secretarios Judiciales
Orden JUS/2830/2009, de 14 de octubre, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales.
PDF (BOE-A-2009-16808 - 19 págs. - 339 KB)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión promoción. Lectura segundo ejercicio.

Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de junio..
9 de octubre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 19 al 24 de octubre. (PDF. 82KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 26 al 31 de octubre. (PDF. 104KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 2 al 6 de noviembre de 2009. (PDF. 104KB) (versión HTML)

Leer más...

Comunicados conjuntos. Art. 521 LOPJ. Unidad de acción.

CCOO, UGT Y STAJ SE REÚNEN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA, A INICIATIVA DE ESTOS SINDICATOS

EL MINISTRO DE JUSTICIA ADQUIERE EL COMPROMISO DE LLEGAR A UN ACUERDO ESCRITO CON LOS SINDICATOS QUE REPONGA LOS DERECHOS CONCULCADOS EN LA REFORMA DEL ARTÍCULO 521 DE LA LOPJ

Entre las diferentes actuaciones que desde CCOO, UGT y STAJ hemos impulsado estos días, llevábamos demandando la celebración inmediata de una reunión, al máximo nivel, con el propio Ministro de Justicia para reclamarle la paralización de la efectividad de la modificación del artículo 521 de la LOPJ, recientemente aprobado en las Cortes españolas, que atenta gravemente a los derechos de los trabajadores. Porque hasta ahora el equipo de dirección del Ministerio de Justicia no ha dado una solución suficiente que resuelva los problemas que nos ha originado la reforma.

En la reunión, celebrada en la mañana de hoy, 20 de octubre de 2009, los representantes de los tres sindicatos, hemos reclamado al Ministro de Justicia un Acuerdo expreso y escrito que se traslade a la Mesa Sectorial del día 27 de octubre sobre la Nueva Oficina Judicial, ya convocada, que recoja nítidamente:

§ El compromiso del Ministerio de Justicia de llevar al Consejo de Ministros una modificación urgente del Reglamento de Ingreso (Real Decreto 1451/2005, BOE de 27 de diciembre) que contenga expresamente:

“Las relaciones de puestos de trabajo de las Unidades Procesales de Apoyo Directo que radiquen en el mismo municipio deberán contener necesariamente la diferenciación de los puestos de trabajo,

1. Al conjunto de Unidades Procesales de Apoyo Directo a un determinado órgano judicial colegiado

2. Al conjunto de Unidades Procesales de Apoyo Directo a órganos judiciales unipersonales pertenecientes al mismo orden jurisdiccional”

§ Los puestos de trabajo diferenciados determinarán la atribución de funciones con arreglo a los artículos 476 y siguientes de la LOPJ.

§ Todos los puestos de trabajo en las RPT contendrán las características esenciales de los puestos de trabajo (funciones y tareas)

§ Asimismo, en los concursos de traslado, los funcionarios podrán optar a los puestos genéricos diferenciados dentro del Centro de destino de las Unidades Procesales de Apoyo Directo que radiquen en el mismo municipio”

El Ministro de Justicia ha contestado que, aunque lo trasladará a su equipo, es favorable a este principio de acuerdo con estos contenidos. Y en las próximas horas nos contestará.

Seguimos con la recogida de firmas, mientras no se plasme este Acuerdo por escrito. Y agradecemos a todos los compañeros y compañeras las que nos estáis remitiendo de esta forma tan urgente, que es lo que está permitiendo estos avances.

Madrid, 20 de octubre de 2009



CCOO, UGT Y STAJ SÍ ESTAMOS A FAVOR DE LA UNIDAD DE ACCIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES Y LOS SINDICATOS REPRESENTATIVOS, PERO CON HECHOS, NO CON PALABRAS

Desde CCOO, UGT y STAJ os hemos venido informando de las diferentes acciones que estamos realizado para conseguir la paralización de la puesta en marcha de la modificación del art. 521 de la LOPJ, enmarcada en los proyectos de reforma de las leyes procesales y de la propia LOPJ, cuya aprobación serviría de inicio a la implantación de la NOJ y a la puesta en marcha del llamado “Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Justicia”.

Es, precisamente, a tenor de la aprobación del Plan Estratégico de Modernización cuando, automáticamente todos los sindicatos más representativos, sin excepción, nos reunimos para exigir al Ministerio de Justicia la necesaria negociación de todas aquellas modificaciones que pudieran afectar a las condiciones laborales de los trabajadores, pero, sin explicación alguna al respecto, CSIF rechazó sin más, sumarse a la carta conjunta que CCOO, UGT y STAJ enviamos en este sentido al Ministerio de Justicia con fecha 28 de septiembre.

Desde que tuvimos conocimiento que la modificación del art. 521 de la LOPJ estaba en trámite y pendiente de aprobación en el senado, CCOO, UGT y STAJ decidimos conjuntamente, ante la gravedad de dicha modificación, llevar a cabo acciones conjuntas con el fin de lograr, con la unión de todo el colectivo de la Administración de Justicia, una solución a las graves vulneraciones de los derechos que ya tenemos reconocidos, tras no obtener una respuesta positiva del ministerio de justicia a nuestras exigencias de retirada inmediata de la enmienda en la mesa sectorial del pasado 6 de Octubre.

Y CSIF siguió sin responder.

Lo llamativo es que, en el día de ayer, CSIF remite una comunicación escrita a cada uno de los tres sindicatos haciendo un llamamiento para participar en una concentración-manifestación que ellos han convocado unilateralmente y sin consultar al resto de los sindicatos, para el día 26, sin ninguna aclaración sobre si la concentración es para paralizar la aplicación del artículo 521 de la LOPJ y combatir sus perjuicios o es una acción genérica sin contenido concreto.

En cualquier caso, los sindicatos CCOO, UGT y STAJ seguimos abiertos a la rectificación de CSIF para que éste se incorpore a la unidad de acción, incluso, en este momento en el que gracias a la actuación de los tres sindicatos se ha conseguido un compromiso de solucionar el problema. Pero CSIF no debe intentar confundir a los trabajadores con notas que lo que pretenden es hacer creer que es ese sindicato el que desea la unidad de acción cuando la verdad es la contraria: no la han querido hasta este momento y ahora se dan cuenta, como ya le pedimos los demás sindicatos, que la unidad de acción es imprescindible.

En cualquier caso, las gestiones que desde CCOO, UGT y STAJ estamos realizando para que el Ministro de Justicia se comprometa a trasladar un acuerdo a la Mesa Sectorial para garantizar la reposición de los derechos conculcados con la reforma del art. 521 de la LOPJ, no permiten asegurar aún si el compromiso verbal del Ministro de Justicia adquirido con los tres sindicatos en el día de ayer, 20 de octubre, se va a trasladar a un texto escrito, por lo que debemos esperar al 27 de octubre, día en el que se ha convocado mesa sectorial, para comprobar si la buena voluntad del Ministro de Justicia es cierta.

En caso de que no sea así y el compromiso verbal del Ministro de Justicia no se traslade a la Mesa sectorial, CCOO, UGT y STAJ, no dudaremos en convocar las movilizaciones más contundentes en defensa de nuestros derechos, y por supuesto la incorporación de CSIF, y de cualquier otro sindicato, a la unidad de acción no tendría ningún obstáculo por nuestra parte, muy al contrario, ANTE UN ATAQUE FRONTAL A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE TODA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, CUYO NÚMERO ALCANZARÍA A MÁS DE 40.000, LA UNIÓN DE TODOS ELLOS, LA UNIÓN DE TODOS NOSOTROS, DEBE SER SIN FISURAS, PERO CON HECHOS Y SIN DEMAGOGIAS.

Madrid, 21 de octubre de 2009







Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Tramitación promoción. Provisional valoración méritos fase concurso.


Acuerdo del Tribunal Calificador Único, Promoción Interna, por el que se hace pública la relación provisional con la valoración de méritos de la fase de concurso.
21 de octubre de 2009

*Plazo de alegaciones: del 22 de octubre al 2 de noviembre.
Documentos asociados
Acuerdo de 20 de octubre de 2009, del Tribunal Calificador Único. (PDF. 53KB) (versión HTML) Relación provisional de valoracíones de méritos. (PDF. 101KB) (versión HTML)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Convocatoria lectura segundo ejercicio.


Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
14 de octubre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 19 al 25 de octubre. (PDF. 107KB) (versión HTML)
RECTIFICACION en la convocatoria del ámbito territorial de Canarias, en la semana del 19 al 25 de octubre. (PDF. 60KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 26 al 30 de octubre. (PDF. 102KB) (versión HTML)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión promociòn. Lectura segundo ejercicio actualización.


Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de junio..
9 de octubre de 2009
Documentos asociados
RECTIFICACION en la convocatoria del ámbito territorial de resto de península y Baleares, en la semana del 12 al 16 de octubre. (PDF. 55KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 12 al 16 de octubre. (PDF. 99KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 19 al 24 de octubre. (PDF. 82KB) (versión HTML)
Nueva rectificación de la convocatoria de la semana del 19 al 22 de octubre en el ámbito de Cataluña. (PDF. 74KB) (versión HTML)
RECTIFICACION en la convocatoria del ámbito territorial de Andalucía, en la semana del 20 al 22 de octubre. (PDF. 38KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 26 al 31 de octubre. (PDF. 104KB) (versión HTML)

Leer más...

Nuevo revés a los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia.


Ayer fueron aprobados los proyectos de ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial y de Ley Orgánica complementaria de la Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

El Ministro de Justicia hizo caso omiso a las exigencias de los sindicatos para que no se reformara el artículo 521 de la LOPJ.

La respuesta de los sindicatos debe ser contundente ante dicha aptitud.

Leer más...

La Ciudad de Murcia seleccionada para iniciar el despliegue de la Nueva Oficina Judicial.


Nos enteramos, como siempre, por la prensa, en este caso por NOTA DE PRENSA del propio Ministerio de Justicia.

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Convocatoria lectura segundo ejercicio.


Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
14 de octubre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 13 al 18 de octubre. (PDF. 91KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 19 al 25 de octubre. (PDF. 107KB) (versión HTML)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Tramitación libre. Modificación llamamiento Cataluña y Canarias.


Acuerdo del Tribunal Calificador de 13 de octubre por el que se recogen modificaciones en los ámbitos territoriales de Cataluña y Canarias.
14 de octubre de 2009
Documentos asociados
Acuerdo de 13 de octubre por el que se recogen modificaciones en los ámbitos territoriales de Cataluña y Canarias. (PDF. 27KB) (versión HTML)

Leer más...

Oposición 2008. Secretarios.

Orden por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo por el sistema de PROMOCIÓN INTERNA.
15 de octubre de 2009
Documentos asociados
Orden de 7 de octubre. (PDF. 46KB) (versión HTML)

Convocatoria del segundo ejercicio, -oral-, de la fase de oposición del ACCESO LIBRE.
15 de octubre de 2009
El Tribunal Calificador Nº 4, debido a problemas técnicos en el lugar de examen, ajenos a su voluntad, se ve obligado a desconvocar la sesión prevista para el próximo viernes día 16 de octubre. Los opositores afectados serán convocados para el lunes día 19 de octubre.
Documentos asociados
Convocados en la semana del 13 al 15 de octubre, MODIFICACION EN EL TRIBUNAL Nº 4. (PDF. 69KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 19 al 22 de octubre. (PDF. 69KB) (versión HTML)

Orden por la que se hace pública la relación de aprobados de la promoción interna y se les concede el plazo de veinte días naturales, a contar desde el 15 de septiembre inclusive, para la presentación de la documentación que se relaciona.
14 de septiembre de 2009
Documentos asociados
Orden Jus/2401/2009. (PDF. 289KB) (versión HTML)

Leer más...

CONCURSO DE TRASLADO 2009. Publicada en el BOE la resolución del concurso.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Destinos
Orden JUS/2768/2009, de 28 de septiembre, por la que se resuelve el concurso de traslado de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/782/2009, de 10 de marzo.
PDF (BOE-A-2009-16403 - 31 págs. - 558 KB)

PAIS VASCO
CATALUÑA
GALICIA
ANDALUCÍA
ASTURIAS
CANTABRIA
VALENCIA
ARAGÓN
CANARIAS
NAVARRA
MADRID



CESE

Para los funcionarios que se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no reingresen en ninguno de los Cuerpos o Escalas a que se refiere el presente concurso, el cese deberá efectuarse en las siguientes fechas:
TRAMITACIÓN: 19 de octubre.
GESTIÓN: 26 de octubre.
AUXILIO: 26 de octubre.

TOMA DE POSESIÓN

La toma de posesión del nuevo destino se producirá:
En los tres días naturales siguientes al cese, si no hay cambio de localidad del funcionario.
En los ocho días naturales siguientes si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad
Autónoma.
En los veinte días naturales si implica cambio de Comunidad Autónoma.
Excepto la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de Illes Balears, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, en que será de un mes, tanto si el puesto de trabajo en las islas o en las ciudades es el de origen como si es el de destino.

REINGRESO

Si comporta reingreso al servicio activo a la Administración de Justicia, procedentes desde las situaciones administrativas de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones, el plazo posesorio será de veinte días naturales y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, pero en el presente caso dicho plazo no resulta retribuido, ya que se produce antes de formalizarse el reingreso en dichos Cuerpos/Escalas y por tanto no puede ser computado como de servicios efectivos.

En el caso de que los funcionarios reingresados por medio del presente concurso se encontraran en activo en otro Cuerpo o Escala de la Administración de Justicia y no quisieran que se interrumpiera su relación de servicio con la Administración, bastará con que, dentro del plazo posesorio de veinte días naturales tomen posesión en el nuevo Cuerpo o Escala, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso, computándose dicho plazo posesorio, para los que reingresen en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial, desde el día 26-10-2009, y para los que reingresen en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, desde el día 19-10-2009. Para ello, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrán solicitar a la Gerencia Territorial de Justicia de su actual destino, un permiso retribuido de dos días si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días.
Por la Comunidad Autónoma competente, o la Gerencia Territorial que corresponda, se les concederá la excedencia de oficio en el Cuerpo o Escala de procedencia si ésta se produce en un Cuerpo o Escala al servicio de la Administración de Justicia, en cuyo destino se les tendrá por cesados con la fecha anterior a la de su posesión en los Cuerpos o Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial, al objeto de evitar la interrupción en la percepción de sus haberes.

Leer más...

Oposición 2008. Modificación Tribunales calificadores.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/2758/2009, de 5 de octubre, por la que se modifica la Orden JUS/1016/2009, de 2 de abril, referente a los Tribunales calificadores de los procesos selectivas para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa (acceso promoción interna y libre) y Auxilio Judicial (acceso libre), de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2009-16316 - 1 pág. - 157 KB)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008.Gestión promoción. Convocatoria lectura segundo ejercicio.

Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de junio..
9 de octubre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 5 al 9 de octubre (PDF. 109KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 12 al 16 de octubre con CORRECCIÓN DE LA CONVOCATORIA ANTERIOR EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE CATALUÑA. (PDF. 99KB) (versión HTML)
RECTIFICACION en la convocatoria del ámbito territorial de resto de península y Baleares, en la semana del 12 al 16 de octubre. (PDF. 55KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 19 al 24 de octubre. (PDF. 82KB) (versión HTML)

Leer más...

Personal laboral. Pruebas selectivas. Consolidación de empleo Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes grupo 3.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Personal laboral
Orden JUS/2732/2009, de 28 de septiembre, que completa la Orden JUS/2548/2009, de 16 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, grupo profesional 3, en el ámbito de la Administración de Justicia.
PDF (BOE-A-2009-16120 - 2 págs. - 223 KB)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Tramitación libre. Criterios de corrección de la segunda prueba del segundo ejercicio.

Acuerdo del Tribunal por el que se hacen públicos los criterios de corrección de la segunda prueba del segundo ejercicio del Turno Libre, a realizar el próximo día 17 de octubre, y se establecen los turnos para el desarrollo de dicha prueba.
8 de octubre de 2009
Documentos asociados
Acuerdo de 7 de octubre. (PDF. 38KB) (versión HTML)
Anexo I. (PDF. 64KB) (versión HTML)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Lectura segundo ejercicio.


Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
7 de octubre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 5 al 10 de octubre. (PDF. 88KB) (versión HTML)
Convocados en la semana del 13 al 18 de octubre. (PDF. 91KB) (versión HTML)

Leer más...

Ampliación de la duración del permiso de paternidad.


JEFATURA DEL ESTADO
Igualdad de género
Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.
PDF (BOE-A-2009-15958 - 3 págs. - 171 KB)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión promoción. Lectura segundo ejercicio.


Convocados en la semana del 12 al 16 de octubre con CORRECCIÓN DE LA CONVOCATORIA ANTERIOR EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE CATALUÑA. (PDF. 99KB) (versión HTML)

Leer más...

CONCURSO DE TRASLADO 2009. Corrección Cuerpo de Gestión en la Comunidad de Madrid.

Según información del Ministerio, se han producido las siguientes correcciones en el Cuerpo de Gestión en la Comunidad de Madrid:

DNI

PRIMER APELLIDO

SEGUNDO AP

DESTINO ADJUDICADO ANTERIOR

DESTINO ADJUDICADO NUEVO

DESTINO ORIGEN

06539523W

HERNANDEZ

DEL PESO

JDO.CONT.-ADMVO.N.30 MADRID

JDO.CONT.-ADMVO.N.5 MADRID

AP SECCION N. 6 MADRID

07839151S

BALLEROS

GARCIA

AP SECCION N. 8 MADRID

DECANATO MADRID

JDO. SOCIAL N. 33 MADRID

07856203R

SANCHEZ

MURIEL

DECANATO MADRID

JDO.CONT.-ADMVO.N.30 MADRID

JDO.1 INST.N.32 MADRID

50961244Y

TORIBIO

CALONGE

JDO.CONT.-ADMVO.N.5 MADRID

JDO.CONT.-ADMVO.N.2 MADRID

AP SECCION N.25 MADRID

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Convocatoria lectura segundo ejercicio.


Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
5 de octubre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 5 al 10 de octubre. (PDF. 88KB) (versión HTML)

Leer más...

El Ministerio de Justicia pagará de oficio el cuarto punto.

RECONOCIMIENTO DE OFICIO DEL CUARTO PUNTO

El sindicato de Justicia de UGT, el pasado 18 de septiembre de 2009 solicito al Ministerio de Justicia que reconociera de oficio el pago del punto que muchos órganos judiciales no están cobrando injustificadamente hasta el día de hoy, en base al fallo contenido en la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (recurso de casación nº 164/2007).
Ahora el Ministerio de Justicia a analizado el citado escrito y ha decidido, dar las órdenes oportunas a la Subdirección de Recursos Económicos para que comiencen a incluir en esta nómina, si es posible, y si no en la siguiente el cuarto punto para todos aquellos funcionarios que tienen derecho a su percepción.

RECONOCIMIENTO CON EFECTOS RETROACTIVOS DESDE EL AÑO 2007
Por el momento sólo se comenzará a pagar con efectos desde el mes que se grabe en la nómina, ya que para poder realizar su pago con efectos retroactivos desde el año 2007, tal y como indica la Sentencia del Tribunal Supremo, el Ministerio necesita un estudio e informe técnico del Abogado del Estado, al que ya se le ha dado traslado también para que se pronuncie sobre ello.

Leer más...

LDyPJ. Magistrados TSJ y AP, 2 nuevas secciónes. Entrada en funcionamiento 110 juzgados.


MINISTERIO DE JUSTICIA
Demarcación y planta judicial
Orden JUS/2674/2009, de 30 de septiembre, por la que se dispone la fecha de efectividad de 28 plazas de magistrado en órganos colegiados, el inicio de actividad de 2 nuevas secciones en audiencias provinciales y la entrada en funcionamiento de 110 juzgados correspondientes a la programación del año 2009.
PDF (BOE-A-2009-15754 - 5 págs. - 185 KB)

Leer más...

Convocatoria presidencia TSJRM

Acuerdo de 15 de septiembre de 2009, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca para su provisión la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
PDF (BOE-A-2009-15743 - 1 pág. - 159 KB)

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Tramitación libre. Nota informativa segundo ejercicio.

Nota informativa sobre el segundo ejercicio del Turno Libre.
2 de octubre de 2009
Documentos asociados
Nota informativa (PDF. 32KB) (versión HTML)

Leer más...

CONCURSO DE TRASLADO 2009. Nuevo listado de excluídos.

El Ministerio nos ha dado traslado de un NUEVO LISTADO DE EXCLUÍDOS en el que se ha eliminado del mismo a una funcionaria de la CA de Andalucía que aparecía excluida y, a la vez, con destino adjudicado.

Leer más...

CONCURSO DE TRASLADO 2009. Nueva Orden de adjudicación definitiva de destinos.

El Ministerio de Justicia nos remite nuevamente una NUEVA ORDEN de adjudicación definitiva del concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, anunciado con fecha 10-3-2009, en el que se modifica el plazo posesorio de los reingresados procedentes de excedencia por prestación de servicios en otro Cuerpo o Escala de la Administración de Justicia.

Queda sin efecto la anterior corrección, anulando las líneas añadidas al final del segundo párrafo del punto Sexto, corrigiéndose el tercer párrafo del mismo punto en el siguiente sentido:

Los funcionarios que reingresen y estén en activo en cualquiera de los Cuerpos de Gestión, Tramitación o Auxilio, tienen veinte días naturales para tomar posesión, contándose este plazo, para los que reingresen en Tramitación, desde el 19-10-2009 y para los que reingresen en Gestión o en Auxilio (ya que puede haber funcionarios con destino, p.ej., en Tramitación, que deseen reingresar a Auxilio) desde el 26-10-2009.

Se debe dejar lo indicado en el párrafo segundo del punto Sexto, pues el reingreso también puede ser de funcionarios procedentes de excedencia por interés particular, agrupación familiar o suspensión de funciones, con lo que estos tienen derecho a tomar posesión desde el día de la publicación de la resolución del concurso en el BOE, según el art. 52 del R.D. 1451/2005, de 7-12.

Leer más...

OPOSICIÓN 2008. Gestión libre. Convocatoria lectura segundo ejercicio.

Convocatoria del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, para la lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado 20 de septiembre.
30 de septiembre de 2009
Documentos asociados
Convocados en la semana del 5 al 10 de octubre. (PDF. 88KB) (versión HTML)

Leer más...